Está en marcha la XLII Ceremonia de Colación de la Universidad Nacional de Villa María. Los actos empezaron el lunes 30 de junio y se extenderán hasta el miércoles 2. Están egresando 300 nuevos profesionales.
Las carreras disponibles en el CRES San Francisco son Diseño Industrial, Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial, todas de carácter público, gratuito y con certificación universitaria.
Comenzaron a recibirse las inscripciones para el ciclo lectivo 2026. La convocatoria incluye a carreras de dictado completo que se cursan en las sedes Villa María, Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba.
La UNVM capacitó a 50 profesionales sobre salud cardiovascular en la mujer. Fue una experiencia académica pionera en el continente. Participaron doctoras/es de 11 países de Latinoamérica y el Caribe.
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) puso en marcha el Concurso Emprender en Escuelas Secundarias (EMES), un concurso de generación de ideas-proyectos de negocios orientado a alumnos de 6º y 7º año.
El encuentro es organizado por el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM junto a la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba y se extenderá hasta el viernes 9 de mayo.
Se dio a conocer la lista de emprendimientos que serán acompañados por la UNVM y AERCA. Esta iniciativa comenzará con la formación y asistencia técnica a estos proyectos de Villa María y la región.
En esta edición se abordará la temática de la producción e innovación sustentable, las tendencias ambientales y energéticas, desafíos de la alimentación y aportes en torno al concepto “Una salud”.
La Universidad Nacional de Villa María celebró el 30° aniversario de su creación, llegando a contar con más de 12.000 estudiantes activos que se forman en distintas áreas del conocimiento y la ciencia.
El 19 de abril se cumplió el 30° aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Villa María. La casa de altos estudios cuenta con sedes en Villa María, San Francisco y Villa del Rosario.
En un acto encabezado por el intendente, Guillermo De Rivas, se entregaron los certificados a los egresados del Diplomado en Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el marco del aniversario de la Guardia Local.
Junto a Holcim Argentina, la UNVM presenta “ConduACTORAS, al volante del cambio”, el Programa de Formación Profesional para la Conducción de Transporte de Carga destinado a mujeres de todo el país.
La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros incorporó colectivos de refuerzo a las líneas que vinculan la Terminal de Ómnibus con la Universidad Nacional de Villa María y cercanías del Hospital Pasteur.
Los integrantes de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia de las localidades del Departamento San Justo comenzaron a capacitarse en la ciudad de San Francisco para desarrollar sus tareas.
El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores abrió el período de inscripción para acceder a las propuestas vinculadas con educación, salud y expresiones artísticas diagramadas para este año.
San Francisco será sede del Centro de Formación para los futuros integrantes de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia. La capacitación comenzará a partir del mes de marzo con clases semipresenciales.
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió su Ciclo Lectivo 2025 recibiendo a ingresantes de distintas carreras en el Campus. Se iniciaron las actividades del Curso de Ingreso que se extenderá hasta marzo.
La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, lanzaron “Confluir”, un programa de turismo inclusivo que permite acceder al río Xanaes y hacer trekking.
Fueron seleccionados en la Convocatoria 2024, en la que el organismo definió otorgar 1.000 beneficios en todo el país. Los becarios se radicarán en las unidades de doble dependencia a partir del 1 de abril.
Están abiertas las inscripciones para estudiar en la Universidad Nacional de Villa María. Se trata de la Segunda Convocatoria para iniciar una carrera en 2025, e incluye a propuestas de dictado completo y articuladas.
Desde este lunes se inscribe para Diseño Industrial, Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial, que se dictan, de manera pública y gratuita, en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco.
Este jueves, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará a cabo, por tercer año consecutivo, un evento que busca sensibilizar sobre la actividad emprendedora.
La Universidad Nacional de Villa María a través de sus Institutos de Investigación y Extensión y los Institutos Académicos Pedagógicos impulsa Proyectos Especiales de Investigación, Desarrollo e Innovación.
La Municipalidad de Villa María amplió el equipamiento disponible destinado a seguridad y gestión de obras en la ciudad. Estos recursos fueron adquiridos gracias a la coparticipación por carnés de conducir.