A través de la Secretaría de Servicios Públicos, por medio de la Dirección de Sostenibilidad, se lleva a cabo el Programa de Saneamiento Ambiental, Prevención y Control de Vectores del mosquito transmisor del Dengue.
Durante los últimos días se llevaron adelante trabajos de prevención en la lucha activa contra la propagación del Dengue. En este caso se trató de fumigaciones masivas en distintos sectores de la ciudad.
El cuerpo de agentes fue capacitado en contenidos que abordan cuestiones normativas y conceptos sobre la seguridad ciudadana. La Provincia entregó un vehículo 0 km para fortalecer las tareas de prevención y vigilancia.
En menos de un mes de funcionamiento, 1.572 vecinos utilizaron la herramienta para comunicarse con el municipio, ampliando las alternativas de comunicación y permitiendo un seguimiento ágil y transparente de cada solicitud.
Con una caravana de autos de competición por las calles céntricas y una conferencia de prensa en la explanada del Palacio Municipal, quedó presentada la sexta fecha del Campeonato 2026 de Turismo Pista.
La obra registra un avance del 15 por ciento. Actualmente se ejecuta la rotonda en la intersección de la Ruta Provincial A-174 con el Camino S-433. El proyecto finalizará en Villa Santa Rosa de Río Primero.
La Municipalidad de Villa María lleva a cabo diversas tareas integrales en instituciones educativas de la ciudad, en articulación con FODEMEEP, mejorando la infraestructura escolar durante el receso de invierno.