San Francisco: se realizaron fumigaciones espaciales en diferentes zonas de la ciudad

Municipios 19 de marzo de 2024 Por Redacción
Durante los últimos días se llevaron adelante trabajos de prevención en la lucha activa contra la propagación del Dengue. En este caso se trató de fumigaciones masivas en distintos sectores de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO FUMIGACION DENGUE 1
Se realizaron fumigaciones por distintos sectores de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco se encuentra llevando a cabo tareas de prevención contra el Dengue, que incluyen mantenimiento de espacios verdes, producción de repelentes en la Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos, que se triplicó con respecto al año 2023; fumigaciones en puntos estratégicos y, para el tratamiento de un diagnóstico confirmado, la producción de Paracetamol 500mg, que es entregado de manera gratuita en la Asistencia Pública y CAPS de la ciudad.

Durante la mañana del pasado sábado se realizaron fumigaciones espaciales desde vehículos, con termonebulizadores, que cubrieron la zona norte, desde bulevar 25 de Mayo hasta Plaza San Francisco. En tanto en la zona sur se vienen realizando fumigaciones por etapas y con cordones sanitarios más específicos, y se está planificando la fumigación espacial igual que la realizada este fin de semana.

Medidas de prevención

Independientemente de estas acciones que lleva adelante el municipio, cabe recordar que el mosquito transmisor del Dengue, el Aedes aegypti, es peridomiciliario, por lo que es sumamente importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Mantener limpios patios y jardines.

• Evitar la acumulación de agua.

• Utilizar tela mosquitera en puertas y ventanas.

• Utilizar repelentes.

• Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales y floreros.

Te puede interesar