Los días 12 y 13 de agosto el Polo Científico Tecnológico de la Capital Alterna de Córdoba será sede de la segunda edición de la AgTech Week, el principal encuentro de innovación agropecuaria del interior del país.
La Municipalidad de Arroyito fortalece el comercio local y promueve el desarrollo emprendedor. Se realizó una jornada de capacitación destinada a quienes formarán parte del Paseo Comercial Punto Arroyito,
La Municipalidad de Villa María anunció que se iniciará la propuesta “Verano junto al Lago”. Será en la Plaza de la Música y contará con la presentación de artistas locales y diversas propuestas gastronómicas.
En la ciudad de Deán Funes se realizó la presentación de una herramienta tecnológica destinada a promover el desarrollo y generar empleo potenciando el turismo en el norte de la provincia de Córdoba.
Se presentó la primera plaza sustentable de Río Cuarto. Cuenta con luminarias alimentadas por energía solar. Se materializó por la articulación público-privada hacia la innovación y la sostenibilidad.
Se inauguró el nuevo CAPS Florida "José Leonardo Trettel", que mejora la atención primaria para todos los vecinos del noreste de la ciudad. Es fruto del trabajo conjunto entre el municipio y la familia Trettel.
En el marco de una agenda de trabajo conjunta, las autoridades municipales y los representantes del Parque Industrial mantuvieron una reunión clave para definir líneas de acción a corto y largo plazo.
Se trabaja en la puesta en valor de un Centro de Atención Primaria de Salud en el noreste. Se ejecuta tras una vinculación público-privada que apunta a brindar mejores servicios de salud para todos los vecinos.
Se trata de un tramo de10 kilómetros de autopista. La obra incluye un acceso pavimentado de 3,4 kilómetros hacia Los Chañaritos y mejora la conexión con Luque a través de la Ruta Provincial S-393.
La obra beneficiará a 753 lotes, alcanzando a unos 2.260 habitantes. Los primeros trabajos se iniciaron en la intersección de las calles O. Andrade y Carlos Gilli, con un plazo de ejecución previsto de 10 meses.
Hasta el 18 de octubre, Villa Carlos Paz es escenario de la 3° Feria Internacional del Libro, un encuentro cultural que reunirá a escritores, poetas y referentes literarios del país y del mundo.
El próximo jueves 22 de octubre estará en la ciudad de Arroyito Rentas Conecta, la propuesta para acercar a los vecinos los servicios de esa área de la administración provincial.
El Gobierno de Córdoba destinó $4.500 millones para atender los anegamientos registrados a comienzos de año y prevé más de $3.500 millones para responder a eventuales contingencias climáticas.