Villa Carlos Paz: el cedulón de agua y cloacas llegará con una reducción del 50% de la tarifa

La Municipalidad de Villa Carlos Paz informa a los vecinos que a partir del lunes 15 de julio estará disponible el nuevo cedulón del Servicio Integral de Agua y Cloacas, que incluirá la facturación correspondiente a los 10 días de mayo (con vencimiento el 11 de agosto) y el mes de junio completo (con vencimiento el 10 de septiembre).
Este nuevo esquema de facturación unifica en un solo cedulón los conceptos de agua y cloacas, y refleja la importante reducción tarifaria implementada por el municipio.
En ese sentido, la nueva tarifa mensual municipal por los servicios de agua y cloacas será de $28.081,95, mientras que, si continuara en manos de la Cooperativa, sería de $54.503,31.
Desde el municipio se resaltó que, con la reasunción del Servicio Integral de Cloacas el 20 de mayo, los carlospacenses acceden a una tarifa más justa y transparente, con una reducción promedio del 50% respecto a lo que se abonaba anteriormente a la Cooperativa Integral.
La secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, Soledad Zacarías, explicó que “tras la recuperación del servicio, la facturación será única. Allí estarán agua y cloacas en un mismo cedulón. Estará disponible a partir del 15 de julio. En el cedulón se encontrarán especificados el ítem del agua por un lado y, por el otro, el ítem de saneamiento”.
Además, recordó que el cedulón puede descargarse desde la página web oficial del municipio, y abonarse de forma presencial en las cajas del Palacio Municipal o de manera online con todos los medios de pago.
Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, la Municipalidad reasumió el Sistema Integral de Cloacas, luego de que el Tribunal Superior de Justicia ordenara la devolución del servicio por parte de la Cooperativa Integral.
En la oportunidad el intendente, Esteban Avilés, sostuvo: “Cumplimos con nuestro compromiso, una vez que asumiéramos el servicio de agua, íbamos a bajar considerablemente la tarifa. Hoy, la tarifa integral de agua y cloacas es en promedio un 50% más barata que la que aplicaba la Cooperativa Integral”.