Pampayasta Norte: la Provincia entregó lotes con infraestructura

General 18 de abril de 2021 Por Redacción
La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa, entregaron terrenos con infraestructura a diez familias de Pampayaste Norte.
Lo Tengo córdoba
La iniciativa es parte del programa Lo Tengo Foto: gentileza

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa, entregaron terrenos con infraestructura a diez familias de Pampayaste Norte, en el departamento Tercero Arriba.

La adjudicación se dio en el marco del programa Lo Tengo, que facilita a los vecinos el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta en 180 cuotas. 

#PampayastaNorte #EntregaTerrenosLoTengo 👉En el día de ayer, nuestro Presidente Comunal @paludi_franco87 , con la...

Publicada por Comuna Pampayasta Norte en Sábado, 17 de abril de 2021

“Hoy es difícil acceder a la tierra y más urbanizada porque es muy costosa. Por eso desde el Estado provincial queremos acompañarlos y estar presentes. Esperamos que puedan pronto empezar a poner los primeros ladrillos de sus viviendas”, indicó Jure, durante el acto desarrollado días atrás.

Sosa, por su parte, felicitó a los adjudicatarios por “iniciar el camino de la casa propia a través de este programa tan querido, que implicó aquí una inversión total de 4.666.345 millones de pesos”. 

Lo Tengo

Cabe destacar que, cada terreno que se entrega incluye las obras de red vial (cordón cuneta, badenes y calzadas), electricidad (red de baja tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias), permitiendo que, de esta manera, las familias puedan comenzar a construir en loteos ya urbanizados.

#PampayastaNorte #EntregaTerrenosLoTengo Hoy ha sido un día muy especial en lo personal, contarles que hemos podido...

Publicada por Franco Paludi en Viernes, 16 de abril de 2021

Junto a los vecinos estuvo presente también el intendente local Franco Paludi, quien expresó: “Nuestro pueblo cumple un sueño, que inició en 2014, cuando con el municipio invertimos en este loteo. Estamos orgullosos de saber que la Provincia nos acompaña porque sin esa posibilidad es imposible llevar adelante estas obras”.

Sobre el programa Lo Tengo 

Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Tener un lote es el gran inicio en el camino hacia la casa propia 🏡 Adjudicamos 10 terrenos a familias de...

Publicada por Laura Jure en Viernes, 16 de abril de 2021

Te puede interesar