Arroyito: reciclaron más de 84 toneladas de neumáticos fuera de uso

Región Sustentable27 de agosto de 2025 Por Redacción
En un período de algo más de un año y medio la ciudad de Arroyito recicló más de 84 toneladas de neumáticos en desuso e inició un proceso productivo sustentable, generando empleos verdes y protegiendo al ambiente.
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO NEUMATICOS FUERA DE USO
La Municipalidad de Arroyito recupera los neumáticos y los inserta en el circuito de la Economía Circular.Foto: municipioarroyito.gob.ar

En el marco del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y el Plan Estratégico Sanitario contra el Dengue, se recuperaron más de 6.000 neumáticos, evitando su disposición en el basural y reduciendo de manera significativa riesgos sanitarios y de combustión.

Según informó el municipio de Arroyito, durante los últimos 600 días los neumáticos en desuso generados por gomerías y talleres fueron recolectados mediante un sistema de acopio diferenciado que asegura su disposición final y permite su incorporación a procesos de Economía Circular. Los neumáticos pasaron a ser parte de nuevas cadenas productivas, generando empleo verde y contribuyendo al cuidado ambiental.

Arroyito integra el Plan de Ordenamiento Ambiental impulsado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, cuyo objetivo es eliminar focos de contaminación, transformar residuos en insumos industriales y fortalecer la sustentabilidad local.

La Municipalidad de Arroyito recuerda a los vecinos que pueden acercar neumáticos en desuso al Corralón Municipal, y solicita a los comercios que los comercializan informar al Área de Ambiente, ubicada en Coronel Álvarez 1130, o comunicarse al 3576-47-7500 para ser incluidos en el recorrido diferenciado de recolección.

Te puede interesar