Toledo: el Ente Metropolitano Córdoba entregó un nuevo camión recolector

Días atrás el Ente Metropolitano Córdoba entregó un camión recolector y compactador de residuos a la Municipalidad de Toledo. El acto estuvo encabezado por el presidente del organismo, Rodrigo Fernández, la vicegobernadora, Myriam Prunotto y el intendente, Sergio Marín.
El vehículo, marca IVECO – Modelo 170 e21, utiliza gas natural comprimido (GNC) y no solo optimiza la gestión de residuos, sino que genera un ahorro operativo de entre 60% y 70% y reduce las emisiones de CO₂ en cerca del 45% en comparación con un camión diésel. La inversión del Ente en esta unidad fue de 185 millones de pesos.
Durante el acto, Rodrigo Fernández resaltó el trabajo que viene llevando adelante el Ente y expresó: “Este camino, que empezó hace tres años, hoy se consolida con veintisiete municipios del área metropolitana que trabajan juntos para resolver problemas comunes. Haciendo que esta región sea más fuerte y más competitiva, porque es el corazón de la provincia más productiva de nuestro país”, finalizó.
Por su parte, la vicegobernadora, agradeció la invitación y destacó el trabajo mancomunado para seguir fortaleciendo el área metropolitana. “En Córdoba nos importan los cordobeses y por eso nos une esto de trabajar juntos con cada uno de los intendentes y presidentes comunales de toda el área metropolitana”, enfatizó.
Por último, Marín sostuvo que esta acción significa el cierre del basurero a cielo abierto, hecho que marca un antes y un después en materia ambiental para la localidad. “Quiero agradecer al Ente Metropolitano, por su apoyo hoy contamos con este camión cero kilómetro que no sólo permitirá mejorar el servicio de recolección de residuos, sino también disminuir la contaminación ambiental. También agradecerle al Ente BioCórdoba que colabora con capacitaciones en nuestras instituciones educativas, sembrando conciencia y preparando el camino para que cada familia pueda poner en marcha el reciclado en sus hogares”.
Con esta acción, el Ente reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Este año el organismo entregará un total de cinco camiones de recolección de residuos. El próximo vehículo será para la ciudad de Saldán.