Saldán: se inauguró un polideportivo y se construirá el Centro de Desarrollo Infantil

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó la localidad de Saldán, donde firmó el contrato de inicio de obra del Centro de Desarrollo Infantil, que demandará una inversión provincial de 506 millones de pesos.
Además, junto a la intendenta Carolina Cristori, inauguró un polideportivo ejecutado en el marco del plan que prevé la apertura de un total de 203 espacios recreativos, en distintos puntos del territorio cordobés.
Los CDI están destinados a niños de 45 días a 3 años en condiciones de mayor vulnerabilidad, donde recibirán cuidados de salud, educación, contención y actividades lúdicas y recreativas.
Cristori agradeció en nombre de la comunidad la puesta en marcha del proyecto, que brindará cobertura de salud, social y contención a los más pequeños.
El polideportivo fue ejecutado con una inversión provincial de 500 millones. El flamante espacio consta de un playón cubierto que abarca una superficie de 1230m2.
El gobernador anunció el envío de 200 millones de pesos para poner en valor el Anfiteatro Municipal y la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la escuela secundaria José María Paz.
También comprometió ayuda económica al Coro de Saldán y el Centro de Jubilados, que recibirán 5 millones de pesos cada uno para fortalecer sus actividades. Por último, anunció un aporte provincial de 30 millones de pesos para mejoras en el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad.