La Cumbrecita: el municipio recibió un vehículo para turismo accesible

En el marco de los festejos por los 91 años de la fundación de La Cumbrecita, el primer pueblo peatonal de la Argentina, el Gobierno de Córdoba entregó un vehículo de seis plazas, liviano y de alimentación eléctrica, que desde ahora permitirá el acceso, desplazamiento y disfrute del lugar a personas con discapacidad o con movilidad reducida. El vehículo demandó una inversión de 13 millones de pesos que fue solventado por la Provincia a través del Fondo Provincial de Inclusión Social para Personas con Discapacidad.
“Hoy, en este escenario natural que tanto amamos, nos reunimos a celebrar 91 años de historia. Para nosotros, este vehículo va a ser un antes y un después, porque les permitirá a quienes nos visitan tener otra alternativa para circular y conocer el pueblo tal cual es, contándoles nuestra historia en los recorridos. Hace muchísimo tiempo que queríamos concretarlo y que podamos tenerlo en el día del cumpleaños es para todos nosotros muy emocionante", señaló la intendenta Silvana Torres, destacando el trabajo de las áreas de turismo, adultos mayores y discapacidad del municipio.
Las celebraciones del aniversario colmaron la plaza de público, y convocaron a toda la comunidad educativa e institucional del pueblo y a vecinos de localidades vecinas como Villa Berna, Villa Alpina, Los Reartes, Villa General Belgrano, Intiyaco y Alpa Corral, que disfrutaron de un colorido desfile gaucho en el cierre, antes de pasar al almuerzo y fiesta popular en el predio del parque fotovoltaico.
La Cumbrecita es un centro turístico único por su carácter peatonal, su entorno natural protegido y su compromiso con la sustentabilidad ambiental. Cuenta con senderos peatonales accesibles, personal capacitado y un sistema de reservas y de soporte logístico desde la comuna, con espacios de resguardo, energía eléctrica para recarga de baterías y equipo técnico para mantenimiento básico. Con la incorporación de este vehículo con capacidad para seis plazas, se posiciona con centralidad como destino de turismo accesible.
Según expresa la iniciativa del municipio “Movilidad Inclusiva en La Cumbrecita: Accesibilidad y Turismo para Todos", la incorporación de un vehículo eléctrico liviano, silencioso y no contaminante apunta a “brindar traslados seguros y confortables a los visitantes que no puedan recorrer el pueblo caminando, con el fin de avanzar en políticas de inclusión social y turismo accesible”.