Villa Carlos Paz: se presentó el nuevo esquema de seguridad en el Distrito Este

Villa Carlos Paz duplicó la flota de móviles de Seguridad VCP y cuenta hoy con más de 100 agentes de seguridad que realizarán los controles diurnos y nocturnos en los barrios Santa Rita, Costa Azul Sur y Norte, La Cuesta, Sol y Lago, Alto de las Vertientes, Los Eucaliptus.
Aunque la seguridad es responsabilidad de la Policía de la Provincia de Córdoba, el municipio colabora con la Policía en acciones de prevención, dentro de las facultades y competencias en materia de contravención.
La nueva estrategia territorial en vía pública en cada distrito de la ciudad tendrá móviles y agentes de Seguridad VCP asignados de modo permanente a cada sector, con el objetivo que puedan estar en contacto con la línea directa de WhatsApp 3541528817 (Seguridad VCP - 24 horas. - solo mensajes)
A través de esta nueva estrategia los móviles y sus respectivos agentes tendrán asignados sectores específicos en los barrios, profundizando el trabajo diurno y nocturno de prevención en los distritos de la ciudad en coordinación con el Centro de Monitoreo Municipal (que cuenta con 180 cámaras y más de 40 agentes municipales especialmente capacitados).
Participaron de esta actividad Centros Vecinales, representantes de instituciones intermedias y vecinos que además participaron de la capacitación del Programa de Protección contra las Estafas Virtuales.
“Desde el municipio nos encontramos implementando esta nueva estrategia territorial de unidades móviles y personal que se encuentra afectado de manera específica en cada sector, para establecer un contacto más directo con los vecinos. Seguimos realizando importantes inversiones en materia de prevención, colaborando con la Policía de Córdoba”, indicó Juan Lucero, secretario General y de Vinculación Institucional.
Programa de Protección contra las Estafas Virtuales
Desde el municipio se desarrolló este programa para los vecinos de la ciudad con recomendaciones importantes a tener en cuenta contra las estafas virtuales.
Los vecinos deben proteger los siguientes datos y no informárselos a nadie que se los pida por teléfono o personalmente:
- Claves del Home Banking o del cajero.
- Contraseñas.
- Código de seguridad de la tarjeta de crédito o débito.
- Códigos 'Token" que llegan por SMS.
Nadie del banco, billeteras virtuales, empresas de servicios, ANSES, PAMI o ARCA te va a pedir esto por teléfono o mensaje.
Ante estas ocasiones es importante realizar las siguientes acciones:
1- Llamar al banco para bloquear todo.
2 - Guardar las pruebas (mensajes, números, etc.).
3- Hacer la denuncia en el lugar correspondiente.
Información y números importantes
- Policía: 911.
- Denuncias e Información:
Ministerio Público Fiscal: (0351) 4481000 o 4481600.
Unidad Judicial más cercana.
Seguridad VCP: 3541528817/Solo WhatsApp.