Río Cuarto: inscriben para el Programa de Buenas Prácticas Comerciales

Municipios 21 de abril de 2021 Por Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, en conjunto con instituciones de la ciudad, promueve un programa para acompañar y potenciar la actividad comercial en la postpandemia.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO BUENAS PRACTICAS COMERCIALES
El programa es impulsado por el municipio e instituciones de la ciudad. Foto: desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar

Esta semana vence el plazo para participar del programa de Buenas Prácticas Comerciales, que es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial en conjunto con instituciones de la ciudad para acompañar y potenciar la actividad comercial en la postpandemia.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través de la página web www.riocuarto.gov.ar. Los únicos requisitos son que tienen que ser comercios minoristas con habilitación municipal y estar inscriptos en AFIP con una antigüedad mínima de tres años.

La iniciativa incluye capacitaciones certificadas gratuitas para profesionalizar los comercios bajo los ejes temáticos de sustentabilidad, atención al cliente, puntos de venta, mejora continua, y compromiso con el entorno. El programa también propone una serie de beneficios como incentivos económicos a los 50 mayores puntajes y el sorteo de consultorías gratuitas entre los participantes, además de promocionar los comercios en el directorio online de "Buenas Prácticas Comerciales".

Cabe destacar que la iniciativa es un trabajo articulado entre el sector público y privado con la participación de instituciones como el CECIS, la Cámara Mercantil de Río Cuarto, CAMERC, y la CAMARC  (Cámara de Almaceneros y Afines de Río Cuarto). Para su ejecución se trabajará con el Gabinete Productivo conformado por las Secretarías de Trabajo y Empleo, de la Mujer, Economía, Servicios Públicos, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, y el Concejo Deliberante.

Sobre esta iniciativa, el secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, indicó que "creemos que la forma de trabajar es en equipo, para poder direccionar de la mejor manera posible los recursos que tenemos". "La Secretaría tiene como objetivo la promoción de la mejora continua, y por ello la manera de mejorar este programa es con la participación de los comercios. Nuestra idea es brindar capacitación y acompañamiento, y en eso estamos abocados", expresó.

 

 

Te puede interesar