Río Cuarto: avanzan obras del Centro de Atención a la Salud Mental del Oeste

El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recorrió las obras del nuevo Centro de Atención a la Salud Mental junto al equipo que trabajará en el lugar y destacó el compromiso de la gestión para con el tema del consumo problemático que aqueja a la sociedad.
En el lugar la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni, dijo que el objetivo es conformar un nuevo polo de salud integral, donde estén incluidos los trabajos sobre salud mental y adicciones, a partir de espacios más cómodos para el desarrollo de terapias individuales y grupales, con la idea de establecer nuevos proyectos de vida para las personas que tienen complicaciones en el presente, apuntando también a su inserción laboral.
“La obra viene a buen ritmo, de acuerdo a la pactado en el inicio. Tenemos todos los materiales y las aberturas para colocar. Queda un mes y medio de intenso trabajo. Después llegará la etapa del equipamiento, pero se está trabajando bien”, afirmó Bogni.
Por su parte, Javier Murúa, jefe del Departamento de Prevención, sostuvo que la obra es muy necesaria para fortalecer el trabajo que se viene desarrollando y dijo que en el lugar se concretarán actividades durante todo el día.
“La idea es trabajar con las personas que necesiten abordar el consumo problemático y la salud mental, en un espacio apto para esa tarea. Esta problemática tiene cada día más auge y necesitamos un lugar adecuado para dar este tipo de atención integral”, añadió Murúa.
La trabajadora social, Andrea Sánchez, una de las integrantes del centro, manifestó que se trabajará de una manera integral y territorial para que la población tenga acceso a la atención de manera descentralizada. “Este espacio busca incluir a la comunidad en la atención, integrando la salud mental y la biológica para un mejor abordaje”, completó Sánchez.