
Río Cuarto: municipio e instituciones refuerzan acciones para prevenir adicciones
Redacción
A un año de su creación, la Mesa de las Adicciones, comandada por el municipio e integrada por distintas instituciones que trabajan con la temática, volvió a reunirse para analizar las acciones aplicadas contra el flagelo de las drogas, con el objetivo de aunar esfuerzos para optimar las respuestas.
Luego del encuentro, Javier Murúa, jefe del Departamento de Prevención del municipio, dijo que la reunión fue muy positiva y anticipó que volverán a juntarse antes de que termine el año para hacer un balance del 2025 y proyectar el 2026.
“Queremos articular con todas las instituciones que abordamos los consumos problemáticos en la ciudad para no superponer acciones y para hacer más eficiente el trabajo. Hace un año que venimos trabajando en ese sentido y esta es la tercera vez que nos juntamos, aunque la idea es hacer las reuniones con mayor frecuencia para fortalecer la red de esta instituciones y generar nuevos proyectos y acciones”, explicó Murúa.
Entre los ejes más importantes que se abordaron, el profesional destacó el tema de la prevención y la asistencia, sobre todo ante situaciones de mayor complejidad.
“Estuvieron presentes representantes de Sedronar, de la Universidad Nacional, de Remar, de Narcóticos Anónimos, del Nuevo Hospital y de Hogares de Cristo, entre otras instituciones, con la coordinación de la Red Asistencial de Adicciones (RAAC)”, agregó Murúa.



Villa María: el municipio pinta el edificio de la Escuela Primaria Nicolás Avellaneda

Río Cuarto: con el Operativo "Más Calor" acondicionan las escuelas antes del regreso a clases

San Francisco: se realiza el plan permanente de mantenimiento de calles de tierra

Villa María: por WhatsApp se resolvió el 80% de las consultas recibidas


Villa María: por WhatsApp se resolvió el 80% de las consultas recibidas

Río Cuarto: con el Operativo "Más Calor" acondicionan las escuelas antes del regreso a clases

Río Cuarto: se lanzó la sexta fecha del Turismo Pista que se correrá este fin de semana



