Río Ceballos: está en marcha la transformación de calle Nicanor Ceballos

La Municipalidad de Río Ceballos comenzó esta semana la construcción del pavimento y el cordón cuneta en una arteria fundamental para la conectividad urbana. Se trata de la calle Nicanor Ceballos, el acceso principal al IPEMyT 352 Alfredo Cavalotti, y al barrio San Isidro, un sector históricamente afectado por las dificultades de transitabilidad, especialmente durante los días de lluvia.
Los trabajos contemplan la ejecución de 4.057 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico, junto con la construcción de 123,5 metros lineales de cordón cuneta, fundamentales para asegurar un escurrimiento adecuado del agua y prevenir procesos de erosión, ya que se trata de un sector con pendientes pronunciadas. El plazo estimado de ejecución de la obra es de cuatro meses.
Los trabajos se desarrollan en una primera etapa sobre calle San Carlos, por lo que el tramo comprendido entre Caminito Serrano y Gómez Casco permanecerá cerrado mientras duren las tareas de preparación y pavimentación.
“Esta obra refleja una forma de gobernar: escuchar, planificar y actuar donde más se necesita. No se trata solo de pavimento, sino de garantizar accesos seguros, cuidar a quienes estudian y viven en este sector y dar respuestas concretas a una demanda histórica”, expresó el intendente de Río Ceballos, Ezequiel Lemos.









