Río Cuarto: la empresa Grupo Alimenticio recibió la Promoción Industrial

La Municipalidad de Río Cuarto entregó a la empresa Grupo Alimentario el beneficio de la Promoción Industrial, que abarca la eximición y la reducción en tasas y servicios.
Estaban Carranza manifestó que “desde la Secretaría nos importa conocer las necesidades de las empresas locales y brindarles este beneficio para incentivar el desarrollo productivo”.
En nombre de la empresa, Alejandro Sacco comentó: “para las empresas locales es muy importante el apoyo público en todo este tipo de promociones que nos ayudan a seguir invirtiendo, sosteniendo la empresa, dando trabajo genuino a familias de nuestra ciudad.”
“Es un logro seguir teniendo estos beneficios, para poder seguir apostando, creciendo, invirtiendo y estando presente en la ciudad”, agregó Sacco.
De esta manera, la empresa local queda alcanzada por estos beneficios:
- 100% sobre la contribución que incide sobre el Comercio, la Industria y las Empresas de Servicios.
- 100% sobre la Contribución que incide sobre los Inmuebles.
- 100% sobre la Contribución que incide en el Impuesto para la Financiación de la Obra Pública y el Desarrollo Regional (F.O.P.).
- 100% sobre la Contribución que incide en el Impuesto para el Desarrollo Institucional y Social (F.O.D.I.S.).
- 50% sobre la Contribución que incide sobre los Servicios Sanitarios de Agua y Cloacas.
- Reducción al 5% de la alícuota del OIM (ordenanza de impuesto municipal) sobre lo facturado por EPEC.
Grupo Alimenticio se dedica a la producción de derivados del trigo y maíz para la industria alimenticia y abastece a empresas argentinas de cereales de desayuno, snacks, cervecería, pastas para celíacos y demás productos sin TACC. Además exporta a diferentes países (Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, varios países de Centroamérica, entre otros países de África).
También produce sus marcas propias de polenta (La Morocha y Don Bernabeu). A su vez elabora para terceros sus propias marcas (Marolio, La Minucha Morixe, Supermercado TATA Uruguay), entre otras.
Desde 2004 fue creciendo el molino hasta llegar a ser desde hace 4 años el molino de maíz más grande del país, con una capacidad de 100.000.000 kg anuales. Posee todas las normas de calidad e inocuidad internacionales.









