
Río Cuarto: comienza la Campaña de Vacunación Antigripal en la ciudad
Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto anunció el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2026. El subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, explicó que este año la campaña se adelanta con el objetivo de alcanzar una cobertura mayor que en temporadas anteriores.
En ese sentido, destacó que la vacunación temprana permitirá brindar mayor protección frente a nuevas cepas de Gripe que circulan a nivel mundial. “Invitamos a todos los grupos con indicación a colocarse la vacuna lo antes posible”, señaló.
La aplicación de la vacuna se realizará en el Centro de Salud y en todos los centros periféricos, en el horario habitual de 7 a 18.
La vacunación es gratuita y está destinada a los grupos priorizados:
-Niños de 6 a 24 meses;
-Personas de 24 meses a 64 años con factores de riesgo;
-Adultos mayores de 64 años
Embarazadas y puérperas;
-Personal de salud y personal esencial.
Por su parte, Mónica Marchetti, la subdirectora de Atención Primaria, indicó que la campaña comenzará de manera simultánea para todos los grupos mencionados, como se realiza cada año.
Para recibir la vacuna, se solicita presentar el DNI. En el caso de las personas con factores de riesgo, deberán concurrir además con certificado médico que acredite la patología.
También se recomienda llevar el carné de vacunación, ya que durante la visita se revisará el historial para completar esquemas, especialmente en el caso de los niños.
Desde el Área de Salud remarcaron la importancia de vacunarse de forma temprana para prevenir complicaciones asociadas a la Gripe y reforzar la protección de la población antes de la llegada de los meses más fríos.


Arroyito: más de 3.000 niños participaron del Día de las Infancias


Villa María: la Guardia Pediátrica realizó más de 9.000 atenciones en este año

Río Cuarto: el municipio implementa el Programa Tu Barrio Emprende

San Francisco: está en marcha la 13° etapa del Plan Integral de Arreglo de Calles

Villa Carlos Paz: se desarrolló con éxito la regata de remo Travesía “Vuelta al Lago”

Achiras: la nueva planta potabilizadora está en su etapa final

Ente Metropolitano: capacitan a municipales sobre Derechos Humanos

Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo



