Villa Carlos Paz: se firmó convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNC  

Municipios 12 de mayo de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño suscribieron un acuerdo de colaboración mutua, promoviendo la cooperación interinstitucional y con la comunidad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CONVENIO ARQ
Gómez Gesteira y la decana de Arquitectura suscribieron los acuerdos. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, y la decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), Mariela Marchisio, firmaron un convenio de colaboración mutua con el fin de promover la interacción y el intercambio educativo y formativo, el fortalecimiento de lazos institucionales y el vínculo de la comunidad educativa con técnicos y actores locales a partir de la cooperación y el intercambio de experiencias.

Una de las acciones a desarrollar de manera conjunta, será mediante la transferencia de conocimiento e intercambio de experiencias en el marco Programa Huertas Urbanas de la Dirección de Ambiente y la Cátedra de Ergonomía 1 y 2, de la carrera Diseño Industrial, a cargo del Profesor Diego César Speroni.

En el mismo acto, se firmó también un acta acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer y completar la formación de los estudiantes mediante el desarrollo de prácticas concretas, en la asignatura Práctica Profesional Asistida (PPA).

La decana Marchisio manifestó: “Este convenio es el comienzo de un conjunto de acciones a desarrollar de manera conjunta, estrechando lazos entre diferentes actores de la gestión pública. Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de municipios como Villa Carlos Paz”.

Por su parte, el intendente Gómez Gesteira expresó: “Desde nuestra política vecinalista, estamos abiertos a estas posibilidades de intercambio y colaboración, que nos acercan más a la sociedad, a sus saberes y prácticas, y nos enriquecen mutuamente”.

 

Te puede interesar