San Francisco: entró en la etapa final al obra de la Cuenca Independencia

Municipios 13 de mayo de 2021 Por Redacción
La obra de los desagües pluviales de la Cuenca Independencia registra un importante avance, estimándose en algo más de dos meses el tiempo para que se concluya. La obra beneficiará a varios barrios.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO DESAGÜES INDPENDENCIA
La obra entró en la fase final de construcción. Foto: sanfrancisco.gov.ar

Autoridades municipales de San Francisco inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en calle Independencia, que consisten en la construcción de un conducto que mejorará el desagote de un amplio sector del centro de la ciudad, aliviando los habituales anegamientos que se producen cuando hay abundantes precipitaciones.

“Estamos casi concluyendo con los trabajos, a 230  metros de calle Moreno donde es el punto más bajo de la ciudad, para lo cual se está instalando un sistema de caños de 2 metros por 1 metro, que sumado al existente permitirá mejorar sustancialmente el escurrimiento de las aguas acumulada ante precipitaciones importantes”, dijo el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca destacó que la obra se realiza en  colaboración con el Gobierno de Córdoba. “En conjunto estamos terminando esta obra que estaba presupuestada en más de 150 millones de pesos y que por la situación económica vivida y la pandemia, el valor de la misma se va a duplicar dado que los trabajos que se están realizando en calle Ingenieros y éstos, se encuentran dentro del mismo esquema de obra”, indicó García Aresca.

El Sistema de Desagües de la Cuenca Independencia  tiene 2005,73 metros de longitud de obra, captando las aguas pluviales de un área de 193 hectáreas de la cuenca urbana norte, que aportes de las subcuencas de los barrios Roca, Vélez Sarsfield, La Florida, Hospital, Iturraspe, Centro Cívico y Catedral. El sistema está compuesto por sumideros y conducciones subterráneas alternadas con dos lagunas de retardo para lograr la correcta regulación y atenuación de picos de crecida.

Te puede interesar