
Río Cuarto: se realizó una jornada de Salud Integral en barrio Alberdi
Redacción
Durante la actividad se realizaron testeos rápidos de ITS, exámenes de PAP para detección temprana, vacunación del Calendario Nacional y consejería integral en salud, a cargo de la Subsecretaria de Salud garantizando el acceso gratuito y confidencial a controles fundamentales para la comunidad.
El equipo de Género y Diversidad también brindó asesoramiento. En este contexto, la subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, Cynthia Bocchetto, subrayó la importancia de “acercar herramientas de prevención, información y acompañamiento para que más mujeres puedan acceder a controles de salud y a espacios de escucha”.
Bocchetto agregó: “Cuidar la salud también implica prevenir y generar redes de contención. Por eso trabajamos de manera articulada para estar más cerca de quienes lo necesiten”.
La jornada contó además con la participación de Romina Medina, coordinadora de Ojos en Alerta; y Lorena Rocha, representante de AMMAR Río Cuarto; quienes destacaron el valor de la articulación institucional y comunitaria para fortalecer el acceso a la salud y la prevención en los barrios.


Arroyito: se prepara la ciudad para el Paseo Comercial Punto Arroyito

Estación Juárez Celman: llega la fiesta para celebrar los 139 años de la localidad

Arroyito: el municipio fortalece vínculos para impulsar el desarrollo productivo


Villa María: evaluarán más de 130 proyectos en el Presupuesto Participativo

Jesús María: estrenan nuevo sendero en la Reserva Natural con jornada de trekking

San Francisco: el 28 de julio se inaugurará la sede de la Región Centro

UNVM: continúan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2027

Autopista Ruta 19: la obra avanza a buen ritmo y ya alcanzó el 25% de ejecución



