Río Cuarto: llegó la vacuna antigripal y seguirá el operativo de inmunización  

Municipios 13 de mayo de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto informó que se recibieron nuevas dosis de vacuna antigripal, las que se comenzarán a aplicar a menores de 2 años y personas de hasta 65 años con recomendación médica.  
Vacunación-antigripal
La vacunación se hará en los centros de salud del municipio. Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social intensificará la campaña de vacunación antigripal. Con las dosis que acaban de recibirse se comenzará a vacunar a los niños menores de 2 años y las personas de entre 2 y 65 años que tengan indicación médica.

La vacuna se aplicará de manera gratuita en el Centro de Salud Municipal y en todos los dispensarios periféricos en los horarios habituales de atención. Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, quien recomendó  que todos los niños menores a 2 años y todas las personas mayores de 65 años deben colocarse la vacuna contra la

Gripe. Además, todas las personas de entre 2 y 65 años incluidas en grupos de riesgo o que tengan comorbilidades previas pueden vacunarse con la presentación de un certificado médico.

El funcionario también aclaró que no serán vacunadas las personas que hayan tenido alguna reacción alérgica en vacunas colocadas previamente o personas que estén cursando un cuadro febril.

Finalmente, Stefanini recalcó que deben pasar 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el Covid y la vacuna antigripal, independientemente de cuál de ellas se colocó primero.

Cabe mencionar que las actividades comenzaron hace unas semanas con la aplicación de las dosis al personal de salud, mayores de 65 años y residentes de geriátricos. El objetivo de esta campaña está puesto en alcanzar la inmunización de más de 30 mil riocuartenses.

 

Te puede interesar