
San Francisco: Llaryora inauguró desagües y tuvo reuniones con la Rural y la UTN
Redacción
En la ciudad de San Francisco, el gobernador Martín Llaryora inauguró la obra de entubado de canalizaciones pluviales de barrio Parque, una intervención que mejora el sistema de drenaje urbano y reduce el riesgo de anegamientos en uno de los sectores que históricamente presentaba dificultades durante las lluvias.
La obra, que beneficia de manera directa a aproximadamente 27.000 vecinos, se ejecutó en el marco de un convenio de colaboración entre la Provincia y la Municipalidad de San Francisco, con una inversión de $1.438 millones.
Los trabajos implicaron el entubado del canal de desagüe pluvial mediante la colocación de pórticos premoldeados de hormigón armado, permitiendo readecuar todo el tramo para garantizar un escurrimiento más eficiente del agua de lluvia.
Además, el gobernador mantuvo un encuentro con autoridades de la Sociedad Rural de San Francisco en la sede de la entidad. Llaryora otorgó un aporte de 18 millones de pesos que se destinarán a la ejecución de obras de alumbrado público en los accesos sobre las avenidas Cervantes y Chile, optimizando la seguridad y la conectividad vial para los vecinos y productores.
Posteriormente se trasladó la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN - FRSF), donde acompañó la presentación del Proyecto Humanoide, un innovador campo de investigación que explora las aplicaciones de robots en las carreras de Informática, Electrónica. Electromecánica y Automatización.
Durante la reunión mantenida por Llaryora con autoridades y alumnos de la UTN, los coordinadores a cargo del proyecto mostraron aplicaciones del primer robot humanoide que posee la casa de altos estudios.


Depto. Totoral: la Provincia realizará inversiones en tres localidades

Villa del Totoral: la Universidad Provincial tendrá su sede en la ciudad

Depto. Punilla: entregaron netbooks para estudiantes y docentes de cinco localidades

Restringen el tránsito por obras en el puente del vertedero del Embalse Río Tercero

Veintinueve municipios y comunas se suman al Programa de Guardias Locales

Bell Ville: la Casa del Niño recibió fondos generados por compactación de rodados

Villa María: están en marcha las obras de desagües para prevenir inundaciones

Veintinueve municipios y comunas se suman al Programa de Guardias Locales

Villa del Totoral: la Universidad Provincial tendrá su sede en la ciudad



