
Ente Metropolitano Córdoba: el Plan de Gestión Laboral tiene su segunda etapa
Redacción
El Ente Metropolitano Córdoba puso en marcha la segunda etapa del Plan de Gestión Laboral Metropolitano 2026, una iniciativa que busca ampliar las oportunidades de formación y capacitación para vecinos de las localidades que integran la región.
Durante este cuatrimestre se desarrollarán 12 cursos en 12 localidades, con propuestas vinculadas a oficios, herramientas para el trabajo, emprendimientos y actividades productivas.
Todas las capacitaciones cuentan con certificación de la Universidad Nacional de Córdoba, lo que fortalece la calidad de la propuesta, mejora la trazabilidad de los aprendizajes y otorga mayor valor a las trayectorias formativas de los participantes.
La articulación con la UNC se inscribe en el convenio de trabajo que formalizó la implementación del Plan, con aporte de programas de formación, certificación y docentes a través de la Escuela de Oficios y Universidades Populares.
Las capacitaciones serán hasta el 19 de septiembre:
15 de septiembre: Buenas Prácticas en el Uso de Alimentos (Villa Parque Santa Ana). Inscripciones aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHie5tV87d8hmLDIFH6UIkFKXAdPxAeEK3lb27chT2DasoQg/viewform
15 de septiembre: Buenas Prácticas en el Uso de Alimentos (Despeñaderos). Inscripciones aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlZBQ7xiM5oZXVcTgiY0Zy2cHvIe03FCZesJ0qGBq_gFMtPA/viewform?usp=send_form
16 de septiembre: Comunicación para Emprendedores (La Granja). Inscripciones aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJTRZgZqkRD9xOcak69SWrhhsmYoEinkY_uGYF-aPRN6nc5g/viewform
17 de septiembre: Uso de Celular (Lozada).
18 de septiembre: Cuidadores Domiciliarios (Piquillín). Inscripciones aquí: https://certificados.campusvirtual.unc.edu.ar/uupp/signup.php?id=1c5eb551-a85e-11f1-831f-005056b0ef0f&fbclid=PAdGRleAUOOVxwZG9mAmZkaWQWUOFiD_-Wn3TyU1Xx5LbwNbwEl3OpVmV4dG4DYWVtAjExAHNydGMGYXBwX2lkDzEyNDAyNDU3NDI4NzQxNAABp3gi9nABKjH1YII5TED6LHZZsOW9gZbTWG3jVyxkutgapYOMwme7P2bfAYET_aem_W-IGjJWY-1JRVga5XE8EPQ
18 de septiembre: Herrería II – Módulo Soldadura MIG (Estación Juárez Celman).
19 de septiembre: Gestión de Mantenimientos para Entornos Productivos y de Servicios (Unquillo).
A estas propuestas se sumarán capacitaciones en Río Ceballos, Rafael García, Villa Cerro Azul y El Manzano.
Con el inicio de esta nueva iniciativa, el Ente reafirma su compromiso con el desarrollo de políticas públicas innovadoras, sostenidas en el tiempo y orientadas a generar más oportunidades de formación y empleo en toda la región.
Primera etapa
Durante el primer semestre de 2026, el Plan de Gestión Laboral llegó a las localidades de Salsipuedes, Mi Granja, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, La Calera, Saldán, Mendiolaza y Los Cedros.
Más de un centenar de personas participaron en cursos de Marketing para Emprendimientos Gastronómicos, Alfabetización Digital, Albañilería, Iniciación a la Gastronomía con orientación a Servicio de Mesa, Herrería, Pintura de Obra y Alfabetización Digital II.


Tercero Arriba: el gobernador realizó anuncios para cuatro localidades

Los Potreros: inauguraron mejoras en el puente sobre el río Ctalamochita


Arroyito: el municipio y la Universidad Provincial trabajan por una mejor oferta educativa


Cruz del Eje: avanza la construcción del nuevo camino turístico del Perilago

Río Cuarto - Villa María: los municipios consolidan una agenda de trabajo conjunto

Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtienen US$ 65 millones para extender la obra

San Francisco, Río Tercero y Freyre celebran su aniversario de fundación



