Oscar Saliba: “En el norte y en el oeste la situación está muy complicada”  

Entrevistas 18 de mayo de 2021 Por Redacción
El intendente de Huinca Renancó y presidente del ente que agrupa a municipios gobernados por el Radicalismo advirtió sobre la situación económica de localidades de algunas regiones de la provincia.  
REGION OBJETIVO FOTO OSCAR SALIBA
Oscar Saliba advirtió sobre la situación económica de los municipios. Foto: Gentileza.

El titular del municipio de Huinca Renancó y presidente del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas, Oscar Saliba,  admitió que “la recaudación cayó prácticamente en todos lados”. Esto pone en alerta a los gobiernos locales ante el panorama económico nacional. “Nadie es ajeno a lo que sucede en el país. Con el 4 por ciento de inflación realmente se complica muchísimo”, dijo Saliba.

En este contexto, los intendentes radicales le piden a la Provincia que contemple la situación y acuda en auxilio de aquellas localidades más afectadas. “Le estamos reclamando al Gobierno de la provincia, solicitándole ayuda extra para algunos intendentes o presidentes comunales que realmente no la están pasando bien”, indicó.

“Más allá de todo la provincia de Córdoba es muy grande. Hay lugares como por ejemplo el norte, que hemos estado recorriendo, donde hay problemas mucho más graves que en el sur, donde la actividad económica no ha parado totalmente debido a que vivimos del campo”, graficó el jefe comunal de Huinca Renancó.

“En general la recaudación ha bajado, en general la situación se ha complicado pero hay zonas un poco mejor como es el sur, pero en el norte, en el oeste la situación está muy complicada”, advirtió Saliba. “Hoy el campo está funcionando con una buena cosecha, aunque ahora estamos con un problema grave por el tema delas exportaciones de animales. Más allá de todo eso el campo se ha movido”, agregó.

Oscar Saliba manifestó que, ante la posibilidad de profundización de las medidas restrictivas por la situación sanitaria, se deberían cuidar las economías locales, tratando de no acentuar los efectos negativos sobre ellas. También consideró que en materia educativa debería sostenerse la presencialidad respetando los protocolos. Pero a su criterio el punto más preocupante es el control de la circulación de personas, para la cual se sugiere una mayor participación de la fuerza de seguridad provincial sobre las rutas del territorio cordobés.

Estos temas serán planteados ante el Gobierno de Córdoba en la inminente reunión de la Mesa Provincia-Municipios que analizará la situación ante el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que se producirá el próximo viernes.

 

 

Te puede interesar