Villa María: el municipio elevó el aporte mensual que realiza a Bomberos Voluntarios

Municipios 22 de mayo de 2021 Por Región Objetivo
El acuerdo tiene como objetivo ratificar el trabajo de cooperación y colaboración entre el municipio y Bomberos en materia de Urgencias y Emergencias.
Bomberos Villa María
Villa María: el municipio elevó el aporte mensual que realiza a Bomberos Voluntarios Foto: Prensa Villa María

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, acompañaron a Bomberos Voluntarios en el izamiento de la bandera en el marco de la celebración del 70º Aniversario de la institución.

Posterior al breve acto, que tuvo lugar en el frente de la sede institucional, Rosso y funcionarios firmaron un convenio de cooperación con el presidente de la institución, José Verea, y el 1º Jefe de Cuerpo Activo, Gustavo Nicola. El instrumento legal, que será enviado al Concejo Deliberante para ser ratificado por los ediles, establece el incremento del aporte mensual que la comunidad villamariense realiza a través del municipio, llevándolo a la suma de 100.000  pesos.

Además, el acuerdo tiene como objetivo ratificar el trabajo de cooperación y colaboración entre el municipio y Bomberos en materia de Urgencias y Emergencias. De igual modo, se rubricó en el documento el compromiso del estado local para acompañar a la institución.

Al respecto, Rosso destacó “el esfuerzo de muchos y muchas villamarienses que han formado parte de la institución” a lo largo de estas siete décadas, y señaló que siempre han sigo guiados “por un concepto de servicio al prójimo y un permanente vínculo con la comunidad”.

En este sentido, el estado local dejó establecido en el convenio el pago del servicio de energía eléctrica del cuartel, y remunerar los aportes, contribuciones y seguros de riesgo para médicos y personal de la guardia permanente del servicio de emergencias E-100 que trabaja en la vía pública.

Se trata de aportes que quedan formalizados mediante este documento legal. Durante el último año, a través de estos ítems, se destinó alrededor de 10 millones de pesos a la institución de calle General Paz. De esta manera, el municipio sigue acompañando a Bomberos Voluntarios y agradece la vocación de servicio del personal que trabaja día a día por cuidar a los vecinos y vecinas.

Fuente: Prensa Villa María

Te puede interesar