San Francisco: las oficinas municipales estarán cerradas hasta el 30 de mayo

Municipios 23 de mayo de 2021 Por Redacción
En el marco de las nuevas disposiciones nacionales y provinciales por la situación sanitaria, la Municipalidad de San Francisco dictó un decreto que establece el receso administrativo hasta fin de mes.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SEC.DE ECONOMIA
Por razones sanitarias no se atenderá en oficinas municipales. Foto:Archivo.

Ayer se conoció el decreto mediante el cual la Municipalidad de San Francisco adhirió a las disposiciones nacionales y provinciales con el fin de unificar criterios de prevención sanitaria con los demás gobiernos municipales y comunales en el marco de la pandemia.

El punto principal de las resoluciones es que se dispuso que haya receso administrativo hasta el día 30 de mayo inclusive, en el ámbito de la administración pública municipal, debiendo las oficinas afectadas por el presente decreto permanecer cerradas y sin atención al público durante el citado período.

De forma concurrente se declaran inhábiles a los fines del procedimiento administrativo los días comprendidos entre el 22 y el 30 de mayo, ambos inclusive.

En tercer término, se acompaña la decisión adoptada por el Gobierno de Córdoba, de mantener la educación en modalidad virtual conforme al esquema de burbujas sanitarias establecidas por el Ministerio de Educación.

Además el municipio se compromete a llevar adelante el control del cumplimiento de cada una de las disposiciones adoptadas por el término establecido, a través de las áreas de Inspectoría, Defensa Civil y todas aquellas con competencia en el contralor y fiscalización de las actividades restringidas, recalcando la necesidad de que el Estado provincial, a través de las fuerzas de seguridad, colabore con el efectivo cumplimiento de las acciones de contralor. También se reforzará el control de las actividades habilitadas anteriormente.

También se anunció que se intensificará la vigilancia sanitaria, con el fin de detectar de manera temprana los casos positivos de Covid-19, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población

 

 

Te puede interesar