Villa María: el municipio facilitó la inscripción para la vacunación a mayores de 60

Municipios 26 de mayo de 2021 Por Redacción
Al respecto, Pablo Rosso, indicó que "todas aquellas personas mayores con comorbilidades de cualquier tipo que quieran vacunarse y que aún no se han inscripto, hablen con un familiar o comuníquense con nosotros que vamos a acompañar en el procedimiento".
vacunación
El municipio de Villa María facilitó la inscripción para la vacunación a mayores de 60 Foto: gentileza

Con el objetivo de tener a la mayor parte de la población vacunada contra el coronavirus, el municipio de Villa María articula para facilitar el proceso de inscripción a quienes no lo hayan realizado aún. Si bien la convocatoria es abierta, en esta etapa se hace hincapié principalmente en mayores de 60, adultos mayores de 50 con comorbilidades, docentes y personas con discapacidad.

 Al respecto, el intendente interino, Pablo Rosso, indicó que "todas aquellas personas mayores con comorbilidades de cualquier tipo que quieran vacunarse y que aún no se han inscripto, hablen con un familiar o comuníquense con nosotros que vamos a acompañar en el procedimiento".

 "Estas personas, ni bien se inscriban y una vez arriben dosis a la ciudad, van a ser convocadas a vacunarse", agregó. El objetivo de reforzar la articulación entre municipio y vecinos para la inscripción, es poder llegar a la mayor cantidad de villamarienses inmunizados.

 En este sentido, se recuerda que la inscripción debe realizarse por el portal de Ciudadano Digital en un sencillo formulario al que se accede por esa plataforma. Asimismo, quienes no puedan completarlo por alguna razón, puede comunicarse con su MuniCerca, con el Centro de Atención Primaria de la Salud de su barrio o con la Auditoría General.

 Al respecto, desde los MuniCerca se estarán comunicando con vecinos mayores de 60 años para acompañarlos en el proceso de inscripción.

 Además, es importante destacar que también pueden inscribirse personas mayores de 18 años sin comorbilidades o discapacidades, aunque en esta etapa de vacunación el grupo prioritario sea quienes presenten algunas de las situaciones mencionadas.

 Específicamente, el grupo prioritario de vacunación está integrado para personas que presenten alguna o varias de las siguientes patologías o condiciones previas:

- Obesidad

- Enfermedades cardiovasculares

- Enfermedades respiratorios moderadas o grave

- Diabetes

- Enfermedades Renales Crónicas, incluidas personas en diálisis crónica

- Cirrosis

- Personas con inmunosupresión adquirida

- Personas con trasplantes de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante

- Personas con Síndrome de Down

- Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa

- Tuberculosis activa

- Discapacidad intelectual y de desarrollo

- Docentes con o sin comorbilidad

Te puede interesar