Río Cuarto: habrá beneficios para los rubros más afectados por la pandemia  

Municipios 03 de junio de 2021 Por Redacción
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció un nuevo paquete de medidas de ayuda económica y alivio tributario para los sectores que son los más perjudicados por la pandemia de Covid-19.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MEDIDAS COVID
El intendente Llamosas encabezó la presentación de las medidas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto lanzo una serie de medidas que incluyen un programa de microcréditos de hasta 30 mil pesos a tasa cero y una serie de eximiciones y eliminaciones de contribuciones municipales.

En ese marco, el intendente Llamosas indicó que "desde que se inició la pandemia el gobierno de Río Cuarto lleva invertidos más de 100 millones de pesos en materia sanitaria", y agregó que se asignarán "5 millones más por mes para asistencia social y alimentaria". "Estas medidas complementan y robustecen el paquete de beneficios que fue anunciado por el gobierno provincial la semana pasada", explicó Llamosas.

Sobre la implementación de las medidas, el mandatario expresó que todos los trámites para acceder a los beneficios se realizarán de manera virtual ingresando en la página web del municipio www.riocuarto.gov.ar.

Además, Llamosas agradeció el apoyo y el acompañamiento de los sectores de la oposición, instituciones y organizaciones sociales que acercan propuestas e iniciativas para combatir la pandemia y colaboran en su ejecución.

Por su parte, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, informó que este paquete de medidas se enviará al Concejo Deliberante para su aprobación. En cuanto a los microcréditos, expresó que se trata de créditos reintegrables a tasa cero que se pueden devolver tras 12 meses de gracia en 12 o 24 cuotas.

"Quienes ya hayan tomado créditos el año anterior pueden volver a solicitarlos y comenzarán a pagarlos en 12 cuotas cuando estén cancelados los que se tomaron con anterioridad. Quienes accedan a un primer crédito podrán devolverlo en 24 cuotas", detalló Antonetti.

Te puede interesar