Villa María: trabajadores de Cormetal cursan sus estudios secundarios  

Municipios 08 de junio de 2021 Por Redacción
A partir de la iniciativa de la empresa local Cormetal, y por un convenio con el municipio, 90 trabajadores están terminando sus estudios secundarios gracias al programa de Educación de Jóvenes y Adultos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CORMETAL
Son 90 los trabajadores que están terminando el secundario. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Un grupo de 90 trabajadores de la empresa Cormetal, ya iniciaron el cursado del programa municipal de Educación de Jóvenes y Adultos que les permitirá obtener el título secundario. Esta acción se hizo posible tras la articulación del Estado local con el sector privado, que solicitó el desarrollo del programa municipal en materia educativa.

A mediados de mayo, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, había firmado el convenio junto a representantes de la firma local para que el programa pueda dictarse a trabajadores de las tres plantas de Cormetal.

Cabe destacar que el dictado del programa en la sede de Cormetal, fue a partir de una iniciativa de la firma local, que solicitó al municipio la llegada de la política educativa a sus plantas. De esa manera, el programa, se fortaleció con el trabajo entre el sector privado y el Estado con un único fin de garantizar la educación a todos los vecinas.

 

 

Te puede interesar