Villa María: vacunarán dos mil personas por día en el Salón de los Deportes  

Municipios 09 de junio de 2021 Por Redacción
Con el objetivo de mejorar el ritmo de vacunación, la Municipalidad de Villa María transformará al Salón de los Deportes en un nuevo vacunatorio aplicando a unos 2.000 villamarienses por día.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA SALON DEPORTES
El vacunatorio funcionará de 8 a 20, con los turnos asignados por la Provincia. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación que viene llevando adelante el municipio, el intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Salud, Pedro Trecco, informaron que el Salón de los Deportes funcionará como una nueva sede que concentrará el proceso de vacunación contra el Covid.

Con el aumento de dosis que ingresen a la ciudad se pondrá en marcha el nuevo punto de vacunación a los fines de garantizar una mayor organización y cumplimiento de medidas de bioseguridad. Al respecto, Rosso indicó: "Tal como lo ha ordenado el Gobierno provincial, nos estamos preparando para poder llevar adelante un proceso de vacunación masivo en Villa María".

"El equipo de Salud se ha puesto el objetivo de vacunar a 2.000 vecinos y vecinas por día, y para hacerlo posible se ha instrumentado este nuevo salón", explicó, y agregó: "Con su implementación lograremos fusionar la estructura inicial que habíamos previsto con cinco vacunatorios en distintos puntos de la ciudad".

El nuevo centro vacunatorio está ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), contará con seis puntos de ingreso y veinte destinados al registro y carga de datos. En tanto, se dispondrá de catorce puntos de vacunación donde personal del equipo de Salud del municipio llevará adelante los procesos de inmunización.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria indicó que "en el lugar las tareas se llevarán adelante en dos turnos que contarán con la labor de 50 trabajadores de la salud, en jornadas que darán comienzo a las 8 y se extenderán hasta las 20 horas". "Hemos realizado todos los trámites correspondientes para que quienes deban vacunarse sean notificados para recibir el componente en este nuevo centro", concluyó.

 

 

 

Te puede interesar