Villa María: realizan nueva perforación para captación de agua potable  

Municipios 10 de junio de 2021 Por Redacción
El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, supervisó la obra de perforación para captación de agua que está llevando adelante la Cooperativa 15 de Mayo en avenida Dante Alighieri y Costanera.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA AGUA
La perforación se hace sobre la Costanera villamariense. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En una acción que se realiza de manera conjunta entre el municipio y la Cooperativa, y que tiene como objetivo optimizar la provisión del servicio de agua potable,  se está ejecutando una perforación de 120 metros de profundidad. Con esta tarea se apunta a alcanzar un acuífero de buena calidad para reforzar la producción de agua para consumo de la ciudad.

"Valorar en el contexto en el que nos toca transitar, el compromiso de la Cooperativa de llevar adelante estas captaciones que nosotros como municipio, como ciudad, las tenemos incorporadas dentro del Plan 2030 para la provisión de agua de calidad y en cantidad suficiente que debemos utilizar responsablemente", dijo Rosso.

En tanto, el presidente de la Cooperativa, Alfredo Antonino indicó que la intervención es similar a la que se realizó en bulevar Sarmiento. "Una vez que esté terminada, hay que hacer una cañería de nexo con bulevar Cárcano para empalmar, y así poder mejorar la calidad y el servicio", explicó.

Además adelantó que entre la Cooperativa y el municipio, se presentó un proyecto al Gobierno Nacional para llevar adelante 20 perforaciones más, 15 utilizadas para reemplazar las existentes y otras 5 nuevas.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar