Villa María: Rosso participó de la ampliación del programa Cultura Solidaria  

Municipios 13 de junio de 2021 Por Redacción
A través del Programa Cultura Solidaria del Gobierno nacional, 140 trabajadores de la cultura villamariense accederán a un total de 45.000 pesos, mediante tres cuotas de 15.000 pesos cada una.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CULTURA SOLIDARIA
El intendente participó de la reunión virtual con autoridades nacionales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, participaron de una reunión virtual encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. En este marco, más de 200 artistas y representantes de localidades de todo el país dialogaron sobre la ampliación del Programa Cultura Solidaria, del cual el municipio forma parte con su implementación en la ciudad.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional consiste en un aporte económico destinado a trabajadores de la cultura frente al contexto de la emergencia sanitaria. A través del Programa, 140 villamarienses accederán a un total de 45.000 pesos mediante tres cuotas de 15.000 pesos cada una, generándose una ampliación en el aporte que anteriormente consistía en dos entregas.

En este sentido, Rosso valoró la importancia que el programa tiene para los artistas locales y destacó la contribución de 6,5 millones de pesos que posibilita a la economía local. De esta manera, se busca continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo de las industrias culturales.

Por su parte, Sachetto resaltó que la ayuda recibida contribuye a colaborar con la situación que el sector artístico se encuentra atravesando y enfatizó que la propuesta se lleva adelante desde la perspectiva de que el arte y la cultura son trabajo.

Cabe destacar, que tal como lo explicita su nombre, la iniciativa propone una actividad solidaria, que invita a los beneficiarios a participar de manera voluntaria de acciones que contribuyan a entidades de la ciudad. De este modo, 67 de los inscriptos realizarán acciones solidarias articuladamente con el municipio y alrededor de 30 personas lo harán con instituciones del medio para colaborar a modo de contraprestación por el beneficio recibido.

 

 

 

 

Te puede interesar