Río Cuarto: suman nebulizadores para atender a personas con Covid  

Municipios 16 de junio de 2021 Por Redacción
En el marco del Plan de Acción Sanitario implementado por la Municipalidad de Rio Cuarto, se adquirieron 115 nebulizadores para ser utilizados en el tratamiento domiciliario de pacientes con Covid-19.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO NEBULIZADORES
El municipio compró equipos para tratar a personas con Covid. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El municipio riocuartense informó que adquirió nebulizadores para realizar el tratamiento prehospitalario a pacientes con Covid. Se trata de un "kit compuesto por el aparato y ampollas de ibuprofeno, que se entregan a pacientes con Covid positivo que presentan algún grado de riesgo que pueda complicar su cuadro médico", según explicó el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal.

El objetivo del tratamiento es actuar rápidamente para evitar las complicaciones propias de los cuadros respiratorios que presenta el Covid-19, y de esta manera evitar la internación de pacientes con la consecuente saturación del sistema sanitario. "Hoy estamos viendo pacientes jóvenes con neumonías graves, y la idea es llegar un paso antes de que la enfermedad avance para evitar la internación tanto en el piso como en terapia intensiva", expresó Villareal.

El procedimiento inicia con la evaluación del paciente en la carpa prehospitalaria del Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Posteriormente se determina si el paciente requiere del tratamiento, en cuyo caso se le entrega el kit, se le enseña cómo realizar la carga y se procede a la primera nebulización en el lugar. En paralelo, el equipo de salud municipal realiza el seguimiento de estos pacientes con una visita domiciliaria cada 48 horas.

Te puede interesar