Villa Carlos Paz: la ciudad intervino en conferencia sobre discapacidad  

Municipios 17 de junio de 2021 Por Redacción
Se realizó la 14º Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. La concejala Patricia Morla representó al municipio carlospacense.
Municipalidad de villa Carlos paz
El municipio se involucra en políticas sobre discapacidad. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz participó de una nueva conferencia virtual organizada por la Secretaría General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad (ONU) y patrocinada por la organización internacional “Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). La concejala Patricia Morla participó en representación del gobierno carlospacense.

“El acceso a la justicia es un principio básico de la democracia y es por este motivo que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (CDPD) lo señala como un derecho fundamental. Creemos importante destacar el rol que desempeñan todas las esferas de gobierno para garantizar el acceso equitativo a la justicia de todas las personas, en particular para las personas con discapacidad y las personas mayores, y para promover sociedades pacíficas, resilientes, sostenibles e inclusivas”, señalaron desde la organización.

Bajo el concepto “Por un servicio policial inclusivo de calidad para las personas con discapacidad” se destacó la necesidad del cumplimiento de los derechos humanos y el desarrollo sostenible, fomentando el reconocimiento y el respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad, además de exigir la eliminación de toda forma de discriminación hacia personas con discapacidad en la interacción con la policía y los recintos policiales.

En la oportunidad, estuvieron presentes representantes de organismos internacionales como Victor Pineda, de World Enable, y el embajador Milenko Skoknic Tapia, representante de Chile ante la ONU.

 

Te puede interesar