Salud realizará operativos de testeo en distintos puntos de la provincia

General 27 de junio de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Salud de Córdoba realizará en los próximos días operativos de testeo en distintas localidades de la provincia, para detectar casos de Covid y limitar la propagación de la enfermedad.  
testeos en villa dolores
Desde mañana habrá operativos en distintos puntos de la provincia. Foto: Archivo.

A través de los Operativos Identificar el Ministerio de Salud intenta cortar la cadena de transmisión de coronavirus. Estos operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

Desde este lunes habrá jornadas de testeos en localidades de Río Ceballos, Juárez Celman, Huinca Renancó, Colonia Caroya, Deán Funes, Villa Giardino, Jovita, Villa Valeria, y Arroyito.

Al respecto, Laura López, jefa del Área de Epidemiologia, expresó: “Continuamente se evalúa la situación epidemiológica de las distintas localidades a los fines de detectar las zonas de mayor riesgo, para asistir a las localidades fortaleciendo las estrategias de testeo, investigación y aislamiento, a la vez que se realizan capacitaciones para fortalecer el sistema prehospitalario de los distintos centros de salud”.

En la semana se desplegarán los puestos de testeo en:

Lunes 28: Río Ceballos.

Martes 29: Río Ceballos.

Miércoles 30: Juárez Celman.

Jueves 1: Villa Giardino, Huinca Renancó y Deán Funes.

Viernes 2: Colonia Caroya y Jovita.

Sábado 3: Colonia Caroya, Villa Valeria y Arroyito.

Te puede interesar