Villa Carlos Paz: reconocieron al Rotary Club por participar en proyecto de forestación  

Región Sustentable 28 de junio de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz destacó la tarea del Rotary Club de la ciudad en el marco del proyecto “Forestación con nativas en las escuelas” que se llevó a cabo entre abril, mayo y junio.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ROTARY
El intendente Gómez Gesteira reconoció al Rotary Club. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidad VCP.

El intendente Daniel Gómez Gesteira entregó un reconocimiento al  Rotary Club de Villa Carlos Paz, por su participación en el proyecto de “Forestación con nativas en las escuelas” que se llevó adelante durante los meses de abril, mayo, y junio de 2021.

Las actividades se desarrollaron de manera conjunta entre la Dirección de Ambiente del municipio y el grupo de jóvenes de Interact y Rotaract, en el marco de los Programas Forestación y Educación Ambiental.

Se realizaron cinco jornadas de forestación en las instituciones educativas: IPEM N°316, IPET N°382, Escuela Álvarez Condarco, Carlos N. Paz y una gran jornada en el Arroyo Huahuas Mayún del Parque Italia.

En total se colocaron 80 árboles nativos alrededor de los edificios escolares y espacios públicos de la ciudad. Entre las especies plantadas se encuentran algarrobo, durazno del campo, manzano del campo, sen del campo, lagaña de perro, moradillo, palo amarillo, orco quebracho y chañar.

Desde el Rotary Club se acompañó participando activamente de cada forestación y se aportaron las protecciones y tutores para todos los ejemplares. Además realizaron un video registrando cada una de las jornadas y entrevistando a los participantes.

Se  destaca el trabajo en conjunto y coordinado entre municipio, organizaciones intermedias, instituciones educativas y comunidad. Educando sobre la importancia de incorporar especies autóctonas en las zonas urbanas, para preservar la biodiversidad del bosque nativo y sus servicios ecosistémicos.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Desde hace más de diez años tenemos un vínculo muy grande con las instituciones de la ciudad, en este caso con Rotary, Rotaract e Interact, donde los jóvenes son protagonistas de este tipo de acciones. Para nosotros es importante la concientización en el cuidado del ambiente como parte de política pública y además creemos que es la manera de mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad. En esta oportunidad, le agradecemos a la juventud, siempre tan presente y comprometida”.

Renata Vallejos y Francisco Fernández, integrantes de Interact y Rotaract, comentaron sobre el proyecto que llevaron adelante: “Llevamos adelante una campaña de forestación en un espacio público de Villa Carlos Paz, plantamos árboles autóctonos y fue una experiencia muy linda transmitiendo la idea de cuidar el ambiente. Invitamos a todas las asociaciones juveniles de la ciudad para que se sigan sumando y que podamos avanzar en este tipo de proyectos en Villa Carlos Paz”.

Te puede interesar