Río Cuarto: la obra de los desagües del sur beneficiará a más de 20 mil vecinos  

Municipios 02 de julio de 2021 Por Redacción
Continúa la ejecución de la obra de desagües en el sur de la ciudad, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC. En la obra participan el municipio, la Provincia y la Nación.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DESAGÜES SUR
Las obras permitirán mejorar el desagote de un amplio sector de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Avanza a buen ritmo la construcción de los desagües pluviales en el sector sur de la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, explicó que después de ejecutar el conducto que cruza a la altura de Guayaquil y Colombres, la cuadrilla se encuentra trabajando en simultáneo sobre dos conductos: uno sobre la intersección de Matías Nolasco y otro sobre Juan de Dios López. Se estima que el corte sobre Avenida Colombres no supere los 40 días de duración.

Cantoro recordó que "la obra demanda una inversión de 120 millones de pesos y su plazo de ejecución es de un año". Cabe recordar que la obra forma parte de un trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y local. Las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la Ruta 8.

En tanto, vecinos del sector manifestaron su optimismo frente al avance de los trabajos, ya que "se trata de una obra muy esperada desde hace mucho tiempo".

Te puede interesar