Alta Gracia: llaman a cumplir el protocolo para quienes lleguen desde el extranjero

Municipios 05 de julio de 2021 Por Redacción
Se solicita a los ciudadanos que regresen de viajes al exterior que respeten los protocolos vigentes de aislamiento durante 7 días. El objetivo es evitar y/o postergar la diseminación de estas nuevas variantes de Covid 19.
Pandemia Alta Gracia
Alta Gracia: llaman a cumplir el protocolo para quienes lleguen desde el extranjero Foto: Municipalidad de Alta Gracia

Desde el municipio de Alta Gracia se informó que a raíz de la propagación de nuevas cepas de coronavirus que circulan en países del hemisferio norte, se están realizado tareas de Control y Seguimiento Epidemiológico a los vecinos de la ciudad que lleguen desde el extranjero.

El objetivo de la Dirección de Políticas Sanitarias, a cargo de estas acciones preventivas de salud pública, es evitar y/o postergar la diseminación de estas nuevas variantes de Covid 19 que todavía no circulan en la región.

Se solicita a los ciudadanos que regresen de viajes al exterior que respeten los protocolos vigentes de aislamiento durante 7 días, en el caso de haber realizado PCR al ingresar al país o de 10 días, en caso de haber realizado el PCR en país de origen.

En ambas situaciones, el alta epidemiológica será dada luego de un PCR de control al finalizarse el aislamiento.

Se recuerda además que, frente a eventuales síntomas deberá notificar con urgencia a la autoridad sanitaria local. Ante cualquier duda o consulta llamar al 3547-610132.

Te puede interesar