Villa María: en la ciudad ya se vacunaron 40.740 personas contra el Covid-19

Municipios 06 de julio de 2021 Por Redacción
A través del Plan Estratégico de Vacunación, este lunes se superó la barrera de los 40 mil vacunados en la ciudad. De esa cantidad, casi un 20 por ciento ya tienen el esquema completo con dos dosis.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA VACUNACION
Intensa tarea se realiza en el centro de vacunación del Salón de los Deportes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Durante la tarde de ayer se superó la vacunación de más de 40.000 ciudadanos desde el comienzo del proceso. De esta manera, a través de la labor de la Secretaría de Salud, la campaña avanza conforme a lo previsto tras el incremento en el arribo de dosis a la localidad.

 La jornada que arrojó estos números tuvo lugar en el Salón de los Deportes, sitio donde se viene llevando adelante la instancia vacunatoria que marcha a buen ritmo y cuenta con una acorde organización que así lo posibilita. En este sentido, a lo largo del día de hoy se alcanzó la inmunización de 40.740 personas en total, de acuerdo al listado nominal remitido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

En este marco, el 97,4 % del total de los inoculados han sido vecinos y vecinas vacunados por personal de la Secretaría de Salud del municipio. En tanto, hasta el momento son 31.989 las personas inmunizadas con una dosis, y alrededor de 8.800 las que ya cuentan con la aplicación del segundo componente. 

Cabe recordar que durante el fin de semana el municipio recibió un lote de aproximadamente 1.300 dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales comenzaron a ser colocadas durante el día de ayer. En esta oportunidad, las inmunizaciones se encuentran destinadas a vecinos y vecinas notificados para recibir la primera inoculación y a aquellos ciudadanos que se encuentran a la espera del segundo componente.

De este modo, se presenta un incremento en la cantidad de personas que recibieron su dosis a lo largo de junio, mes que registró los porcentajes más altos en materia de vacunación en la ciudad. Durante este período, fue inmunizado casi la mitad del total de ciudadanos que se acercaron a concretar la inoculación. 

En tanto, durante las últimas semanas las inmunizaciones comenzaron a alcanzar a diversas franjas etarias, distinguiéndose un notorio incremento de vacunados. En este sentido, ya son 15.243 los mayores de 60 años que recibieron su dosis, seguidos por un total de 9.851 beneficiarios de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. 

Mientras tanto, 5.022 ciudadanos que van desde los 18 a los 39 años, y no poseen factores de riesgo, ya han sido inoculados junto a 4.958 personas de 40 a 49 años con las mismas características. En tanto, 2.666 de las dosis han sido destinadas a personal estratégico y 2.090 de ellas a personal de salud, siendo 728 y 182 del total de componentes para personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo y otros respectivamente. 

Es oportuno recordar que mayores de 60 años, personas gestantes y ciudadanos con discapacidad mayores de 18 años, que aún no han sido vacunados, pueden acercarse al puesto de inmunización para recibir la dosis sin necesidad de gestionar su turno. Para ello, deben acercarse al recinto, y previamente inscriptos en CiDi, presentar su DNI y certificado médico que corrobore cualquiera de las condiciones anteriormente mencionadas.

 

 

 

 

Te puede interesar