Villa Carlos Paz: avanza la segunda etapa de la obra de gas en Costa Azul Norte  

Municipios 08 de julio de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz está trabajando en la construcción de redes domiciliarias de gas natural para que más vecinos accedan al servicio. Actualmente se trabaja en barrio Costa Azul Norte.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ GAS
La obra consiste en instalar más de dos mil metros de cañería. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El Secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, y el presidente de la empresa Carlos Paz Gas recorrieron ayer las obras en barrio Costa Azul Norte. Se trata de 2.150 metros de red  de gas, que implican una inversión de 4.997.734 de pesos de fondos propios. La obra posee la autorización previa de ENARGAS y su realización se vio demorada por el cumplimiento de las restricciones sanitarias correspondientes. Estos trabajos se suman a las obras de ampliación que se llevan adelante en Sol y Río, Villa Independencia, Las Rosas, El Canal y Villa del Río con una inversión de más de 18 millones de pesos.

“Este nuevo tramo comprende la Avenida Bach hacia el final del barrio y las calles adyacentes, donde se benefician cerca de 60 familias de la zona. Paralelamente continuamos con otros sectores de la ciudad, realizando ampliaciones constantes que benefician a numerosas familias. Cabe recordar que Carlos Paz Gas se encuentra en liquidación, una vez que se habilite la conformación de la nueva empresa VCP Gas continuaremos con más obras en otros sectores ya proyectados”, comentó el presidente de la entidad, Roberto Rizzi.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, afirmó: “Desde la gestión comunitaria hemos seguido trabajando, invirtiendo en obras de gas, no solamente en el distrito este que estamos hoy, sino también el distrito sur, escuchando y dando respuesta a un pedido histórico de los vecinos y en este contexto también es muy importante que podamos seguir adelante”.

“También quiero aprovechar para recordar que hace diez años, cuando recibimos la gestión, Costa Azul había sido uno de los sectores afectado donde la Cooperativa Integral había hecho obras sin autorización de ENARGAS, lo que después llevó a una sanción y a que, durante dos años, no podamos llevar adelante otras obras. En ese momento, desde el municipio comenzamos a intervenir, invirtiendo fondos propios en la regularización de los metros ilegales y garantizándole seguridad y transparencia a los carlospacenses. Hoy, gracias al esfuerzo de todos los carlospacenses, seguimos avanzando con obras en cada distrito de la ciudad con obras y servicios”, recalcó Zeino.

 

Te puede interesar