Villa María: con participación vecinal reactivan una huerta agroecológica  

Región Sustentable 13 de julio de 2021 Por Redacción
Con la finalidad de generar alimentos para consumo familiar se trabaja en la reactivación de una huerta agroecológica en barrio La Calera. El objetivo es poder comercializar los excedentes producidos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA HUERTA
Los vecinos del barrio La Calera trabajan en la recuperación de la huerta. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María impulsa un proyecto de producción sustentable que apunta a beneficiar a los vecinos de barrio La Calera que se comprometan con el cultivo de una huerta agroecológica.

A través de la Secretaria de Inclusión Social y Territorio se llevan a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento de la huerta agroecológica municipal ubicada en barrio La Calera. Allí, integrantes del equipo de coordinación de Juventudes trabajan en la reactivación del espacio con jóvenes del sector, tras verse imposibilitado su uso en el marco de la emergencia sanitaria.

Actualmente, se avanza en la consolidación de grupos de trabajo para la recuperación del terreno ubicado en calle José Ignacio Rucci al 1300.  Los días lunes y viernes se realizan tareas para volver a producir en ese predio. En este sentido, se prevé retomar con la normal actividad de la huerta a partir del mes de agosto.

En este proyecto están involucradas las Secretarías de Inclusión Social y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, a las que se suma el apoyo del MuniCerca 4, y la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), encargado de proveer semillas y brindar asesoramiento técnico para el desarrollo de la huerta.

El objetivo final de esta propuesta es que la producción que se obtenga sea destinada al consumo de las familias que formen parte del proyecto. Asimismo, en caso de lograrse un volumen excedente, este se podrá comercializar en beneficio de los propios vecinos.

 

Te puede interesar