Villa María: la ciudad participará del sorteo de lotes del Programa Procrear  

Municipios 15 de julio de 2021 Por Redacción
El municipio informó que la ciudad formará parte del grupo de localidades que participarán del sorteo de lotes en el marco del Programa Procrear. Ese acto podría realizarse en el mes de agosto próximo.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ROSSO
El intendente interino Rosso gestionó el cupo del Procrear para la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Villa María es una de las 43 localidades del país incluidas en el nuevo llamado a inscripciones para la construcción de viviendas a través del programa nacional Procrear. El mismo fue convocado por el Ministerio de Desarrollo Social, Territorio y Hábitat y dispone, a través de la gestión municipal, de terrenos en loteos Seia, Reale Bonetto y Soles de Mayo, y la fecha del sorteo se estima para el mes de agosto. Al respecto, el intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro virtual con el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Duarte.

Los créditos son de 4 millones de pesos para construcción y un millón para el lote, totalizando 5 millones a pagar en 360 cuotas definidas a partir del Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC, dejando atrás la modalidad de ajuste por UVA. El monto total se entrega en tres desembolsos. Además, aquellos beneficiaros con créditos UVA podrán convertirlos a créditos hipotecarios, que son ajustados por el índice salarial y no por el de inflación.

Los terrenos que entran en el sorteo corresponden, en algunos casos, al loteo Soles de Mayo, ubicado en barrio Las Playas y que cuentan con el servicio de agua, cloaca, electricidad, alumbrado público y cordón cuneta y cuyos terrenos van desde los 255 a los 484 metros cuadrados.

También al loteo Seia, ubicado en barrio San Martín, que cuenta con los mismos servicios y terrenos van desde los 250 hasta los 437 metros cuadrados. Por último, también hay disponibles en el loteo Reale Bonetto, ubicado en barrio Malvinas Argentinas, también con los servicios anteriores y con superficies que van desde los 242 a los 411 metros cuadrados.

Para inscribirse, quienes estén interesados deberán ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios y completar el formulario de inscripción. Allí también se detallan las condiciones para participar del sorteo y los detalles de cada loteo.

 

 

 

 

Te puede interesar