San Francisco: este martes se inicia operativo de vacunación por los barrios

Municipios 27 de julio de 2021 Por Redacción
A través de la Secretaría de Salud arranca hoy un operativo que visitará los barrios sanfrancisqueños buscando ampliar la vacunación contra el Covid-19. En este día se recorrerá barrio San Cayetano.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO VACUNA COVID SUPERDOMO
Personal de Salud sale a los barrios a vacunar contra el Covid. Foto: Archivo.

El operativo de vacunación contra el Covid-19 por los barrios sanfrancisqueño comenzará este martes 27, en el dispensario de barrio San Cayetano, y continuará el jueves 29, en el Centro Vecinal de barrio Bouchard, en ambos casos de 10 a 12. Con esta acción la Secretaría de Salud apunta a visitar todos los barrios de San Francisco, con el objetivo de superar el 90% de personas mayores de 18 años vacunadas con primera dosis que actualmente tiene la ciudad.

“Comenzaremos con operativos de vacunación espontánea contra el Covid-19 en los barrios de San Francisco”, manifestó el secretario de Salud, Fernando Giacomino. “La iniciativa surge de parte del intendente Ignacio García Aresca con la idea de que todas aquellas personas mayores de 18 años que sean del barrio que se visita ese día y no se hayan vacunado con la primera dosis, se acerquen a vacunarse al dispensario o centro vecinal donde se monte el operativo ese día”, indicó el funcionario.

“En la ciudad de San Francisco ya llevamos colocadas unas 45 mil primeras dosis, lo que representa el 90% de la población mayor de 18 años. Con el último operativo que se realizó el pasado viernes vamos a llegar al 30% de personas vacunadas con segunda dosis, algo que nos llena de alegría y satisfacción”, precisó Giacomino.

El objetivo de estos operativos es llegar con la vacuna a quienes no pudieron vacunarse por alguna razón especial, ya sea porque no pudieron acceder al CiDi (Ciudadano Digital), porque no pudieron acercarse hasta el Superdomo cuando les tocó el turno correspondiente y luego no lo reprogramaron, o porque estaban en duda de aplicarse la vacuna. Para ello deberán concurrir con su DNI al lugar del operativo en su barrio.

Está previsto que un equipo irá casa por casa, buscando a quienes no quisieron vacunarse para concientizarlos y explicarles los beneficios y la importancia de estar vacunados. El personal que visite los hogares va a estar debidamente identificado con un carnet que los acredite como miembros de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, además del móvil de esa dependencia, para seguridad de los vecinos.

 

 

 

Te puede interesar