Río Cuarto: el 80 por ciento de la ciudad ya cuenta con iluminación Led  

Municipios 04 de agosto de 2021 Por Redacción
El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, destacó la inversión en luminarias que se realizó  para "lograr un mayor ahorro energético, cuidar el medio ambiente y brindar más seguridad".  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ALUMBRADO LED
El municipio mejora el alumbrado con tecnología Led. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de un recuento de las obras de iluminación planificadas, el secretario de Servicios Públicos valoró la tarea que se lleva a cabo desde el municipio incorporando mejoras tecnológicas. En tal sentido, Marcelo Bressan indicó que "la obra emblemática realizada en el Boulevard Buteler, donde se colocaron más de 150 nuevas luminarias Led". "Esta obra se conectó con el ingreso por la Rotonda Seminario, donde el municipio realizó las tareas de iluminación en el sector", agregó.

Por otra parte, Bressan resaltó la intervención en la calle Roberto Payró, donde se colocaron nuevas luminarias Led y se reemplazaron las columnas del alumbrado público desde el Puente Colgante hasta el Bulevar Buteler. "En este sector se realizó un trabajo de 1300 metros lineales de luminaria", explicó.

Además, se avanzó en las obras de iluminación en el sector que incluye toda la circunvalación que une el sur de la ciudad, desde la calle Castelli hasta la Rotonda Tejerina. "En este sentido se ha finalizado la instalación de luminarias en la rotonda San Martín, la bajada del Puente Colgante, la rotonda de la ruta 30, y desde la calle Tejerina hasta la calle Cervantes por circunvalación", detalló Bressan.

Además, cabe mencionar que próximamente se trabajará en sentido sur desde la Rotonda San Martín hasta Castelli para completar la totalidad de esta obra. "Todas estas acciones mejoran la transitabilidad de los vehículos y la seguridad vial, mejorando la calidad de vida de los vecinos", afirmó el secretario de Servicios Públicos.

 

Te puede interesar