Río Cuarto: se llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial del CECIS

Municipios 05 de agosto de 2021 Por Redacción
Quedó inaugurado formalmente el Parque Industrial CECIS, con el objetivo de incentivar la radicación de empresas del sector industrial y promover el desarrollo económico de la ciudad y región.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PARQUE INDUSTRIAL
El Parque Industrial surge de la articulación público-privada. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El acto inaugural fue encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el presidente del CECIS, Atilio Lunardi.

En el lugar, el intendente señaló que "han pasado 14 años desde aquel momento en el cual José Manuel De la Sota dio ese empujón trascendental y fundacional para que este sueño se convierta en realidad". "Cuatro empresas ya firmaron el contrato para comenzar a trabajar en este Parque Industrial, cumpliendo uno de los objetivos que nos trazamos para la pos-pandemia: que lleguen más inversiones a Río Cuarto y se generen más puestos genuinos de trabajo", expresó Llamosas. "Esta articulación pública-privada  es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. El Estado debe ser el articulador y el motor que traccione para encontrar las soluciones más rápido", agregó.

En tanto, el ministro Eduardo Acastello realizó la entrega de un aporte económico de 2.100.000 pesos para la ejecución de obras en el predio, y destacó que "se inauguraron 31 parques en la provincia de Córdoba en 18 meses, de los cuales 15 fueron en pandemia". "En Córdoba le damos previsibilidad al sector productivo y estamos trabajando para que en 10 años se duplique el producto bruto de nuestra provincia", afirmó.

Por su parte, elsecretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del municipio, Germán Di Bella, remarcó que "desde los Estados provincial y local se apoyará con promociones industriales y promociones al empleo a las empresas para que se radiquen en este lugar".

En tanto, Atilio Lunardi agradeció la gestión de los gobiernos de la provincia y de la ciudad "para alcanzar esta meta", y a todas las empresas y particulares que acompañaron este proceso. "Es un orgullo presentar el Parque en las condiciones en la que lo estamos presentando, con todos los servicios instalados", dijo el presidente del CECIS.

Cabe agregar que en ese marco también se firmaron los boletos de compra-venta de las cuatro primeras industrias que se radicarán en el predio: Delinter S.A.; Servicio Técnico y Nutricional S.R.L.; Tecnored S.A.; y Agro Aceitera Córdoba S.R.L. También se procedió a la entrega de la Promoción Industrial a las siguientes firmas de la ciudad: Grupo Alimenticio S.A.; Huechulafquen S.R.L.; Petit Muebles Gacela S.R.L.; F & C Grupo S.A.; Roberto Gentile S.A.; Gualtieri Hnos S.A., Agro Imperio S.R.L.; y Envases Reciclados S.A.

El nuevo polo industrial que tiene Río Cuarto fue desarrollado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS). Está emplazado en un predio de 14 hectáreas, al suroeste de la ciudad, en la Ruta Provincial 19, Km. 1, a escasos 1.000 metros hacia el sur de la Ruta 8 y a 1800 metros de la intersección entre Rutas 8 y A005.

El Parque está distribuido en 37 lotes dotados de capacidad de servicios y energía, posibilitando a nuestra ciudad recibir inversiones industriales. Este Parque proyecta generar 500 puestos de trabajo en los próximos 3 años y las industrias que se establezcan  en el predio accederán de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial.

También participaron de la ceremonia inaugural la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella; los legisladores provinciales Milena Rosso y Franco Miranda; la diputada nacional mandato cumplido Adriana Nazario; demás funcionarios municipales y provinciales; autoridades del CECIS y empresarios en general.

Te puede interesar