San Francisco: anunciaron ampliación de calzada de Avenida Primeros Colonizadores  

Municipios 07 de agosto de 2021 Por Redacción
El intendente Ignacio García Aresca anunció la ampliación de la calzada de Avenida Primeros Colonizadores desde Avenida Güemes hasta Avenida de los Constituyentes, desde mediados del mes de agosto.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO AV. COLONIZADORES
El ensanche de calzada demandará 22 millones de pesos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Acompañado por  el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, y los integrantes de los Centros Vecinales de barrio El Prado, Los Palmares y Altos del Prado, el intendente García Aresca informó que se realizará el ensanchamiento de la Avenida Primeros Colonizadores, una arteria troncal para la conexión de los barrios del norte con el centro de la ciudad.

Esta obra demandará una inversión de 11.350.000 pesos para la contratación de la mano de obra que ejecutará la  pavimentación de la arteria, y otros 11 millones de pesos a través de la Planta Hormigonera Municipal que aportará el material para realizar el pavimento.

“Lo planificado es ensanchar tres metros la calzada existente en su sector oeste y hacer todo lo que es una senda peatonal en el sector este de la actual traza, a los efectos de privilegiar la seguridad vehicular pero también sin olvidarnos lo que es el tránsito peatonal. La verdad que es un orgullo participar este equipo de trabajo que tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los vecinos ejecutando importantes obras para la ciudad”, dijo el secretario Gómez.

En tanto, el intendente García Aresca expresó: “Esta zona fue creciendo año a año y es muy bueno porque es progreso, pero había obras de infraestructura que faltaban en este sector. El primer trabajo que se hizo es la apertura de Libertador Norte, luego había que llegar a Altos del Prado con una obra muy importante como lo es el cordón cuneta. Hubo decisiones anteriores que no se habían hecho cuando se crearon los barrios sin contar con todos los servicios”.

Te puede interesar