Villa María: el Centro Facilitador de Idiomas capacitará a servicios de turismo y deportes  

Municipios 07 de agosto de 2021 Por Redacción
El Centro está dirigido en esta primera instancia a personal del sector hotelero y gastronómico con proyección a extenderse hacia los diferentes rubros que está vinculados con la llegada de turistas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA IDIOMAS
Pablo Rosso firmó el convenio para el dictado de cursos de idiomas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de ampliar las capacidades y mejorar los servicios de turismo y deporte, el intendente interino, Pablo Rosso, participó de la presentación del Centro Facilitador de Idiomas que llevará adelante el Ente Villa María Deporte y Turismo. Con la iniciativa se busca facilitar la comunicación de turistas, deportistas y ciudadanos extranjeros que arriben a la ciudad y así brindar mejor atención en las estadías.

El Centro Facilitador iniciará con dos primeros cursos de los idiomas inglés e italiano, para lo cual Rosso firmó un convenio con la Asociación de Lengua y Cultura Italiana Dante Alighieri, institución que tendrá a cargo la enseñanza del italiano y con la que el municipio suscribió un convenio a tal fin.

El programa, que pertenece al área de Deporte y Turismo, está dirigido en esta primera instancia a personal del sector hotelero y gastronómico con proyección a extenderse hacia los diferentes rubros que son intervenidos con la llegada de turistas.

Para participar de los cursos, las personas que pertenezcan al sector y estén interesadas deberán inscribirse completando el formulario que corresponda, siendo www.bit.ly/CursoItalianoVM para el de italiano y www.bit.ly/CursoInglesVM para el de inglés.

En cuanto al dictado de los mismos, el de italiano será los jueves de 20 a 21.30, desde el 26 de agosto y hasta el mes de diciembre. Para el de inglés, se desarrollará los lunes de 14.30 a 16.30, desde el 23 de agosto y también hasta diciembre. En ambos casos, el lugar será el Salón Hexagonal del Anfiteatro.

"Este Centro Facilitador es necesario en este escenario de ciudad en el que nos estamos atreviendo a dar importantes pasos", dijo Rosso haciendo referencia al arribo de diferentes actividades deportivas o culturales con presencia de ciudadanos de otros países a la ciudad, fortaleciendo el turismo.

 

 

 

Te puede interesar