Villa María: con aportes de la Nación se remodelará la Estación de Trenes  

Municipios 16 de agosto de 2021 Por Redacción
El Estado nacional invertirá más de 32 millones de pesos para poner en valor a la Estación de Trenes de Villa María. Los trabajos están en proceso de adjudicación y demandarán 240 días para concretarse.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA TRENES
Rosso dialogó con el presidente de Trenes Argentinos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien le confirmó que está en marcha la licitación para realizar una importante obra de puesta en valor de la Estación Villa María. Estas intervenciones serán financiadas por el Gobierno nacional por un monto de 32.500.000 pesos y prevé un plazo de 240 días. Además, generará 40 puestos de trabajo.

Se trata de una obra que pretende renovar y poner en valor la Estación de Trenes de la ciudad y mejorar las condiciones edilicias del lugar que es concurrido por centenares de personas que se trasladan por tren.

Además, la obra tendrá mayor impacto con la recuperación del Túnel Hermanos Seco, embelleciendo la zona ferroviaria y brindando mayor comodidad a transeúntes y viajantes.

Marinucci anunció a Rosso que el pasado 13 de agosto, se concretó la apertura de sobres de la licitación que lleva adelante la cartera de Trenes Argentinos. Posteriormente se hará la evaluación de las propuestas para dar lugar a la adjudicación correspondiente.

La puesta en valor de la estación prevé tareas como reemplazo de cubiertas de teja, reparación y ejecución de drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones eléctricas y sanitarias. También se intervendrán los andenes y accesos, con los correspondientes cerramientos y equipamiento urbano. Otro de los ejes de trabajo tiene que ver con mejorar la iluminación con nuevas instalaciones tanto dentro de la estación como en andenes y en el entorno, con fotocélulas de accionar automático.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar