Villa María: el municipio duplica el presupuesto del Programa Clubes Verdes

Región Sustentable 17 de agosto de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María resolvió mejorar la partida asignada para el Programa Clubes Verdes. De este modo, los clubes deportivos que participen podrán acceder a aportes de 90 mil pesos por año.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CLUBES VERDES
Rosso anunció el incremento de la partida del programa ambiental. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, anunció que el Programa Clubes Verdes tendrá la duplicación del presupuesto asignado a la iniciativa. El titular el municipio, junto a  la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, visitó el Club Baby Fútbol de barrio Roque Sáenz Peña.  En el lugar, las autoridades hicieron entrega del primer aporte por la participación en el programa.

Según el anuncio, a partir de agosto los clubes tendrán la posibilidad de pasar del llenado de dos canastos a cuatro por mes, accediendo así a una mayor contribución económica a cambio.

A través de la propuesta impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en articulación con el Ente Villa María Deporte y Turismo, ya hay 25 entidades deportivas de la ciudad que están participando. De este modo, tras el llenado de cuatro contenedores mensuales, las instituciones tendrán la posibilidad de acceder a un total de 90.000 pesos en el transcurso de un año. De este modo, el municipio alienta a los vecinos a que colaboren con la recolección diferenciada de residuos, generando la obtención de material para el reciclado.

En la ocasión, Rosso y Macagno hicieron entrega del primer aporte económico del Programa Clubes Verdes a representantes de la comisión del Club Baby Fútbol. La retribución consistió en una suma de 10.000 pesos y corresponde al mes de julio, tras el llenado de dos contenedores en la institución de barrio Roque Sáenz Peña.

Pablo Rosso señaló: "Debido a la gran respuesta que vienen teniendo los clubes con el programa es que decidimos ampliar y duplicar la capacidad de acopio". "Desde el municipio trabajamos permanentemente en generar puntos de recolección limpios en la ciudad", aseguró.

"Quiero agradecer a todas las comisiones, profesores, niños y familias que se han comprometido con esta iniciativa", enfatizó Rosso. "Este contexto de pandemia no ha sido nada fácil, y con este programa tenemos por objetivo ayudar a los clubes en esta situación", indicó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar