Villa María: firmaron un convenio para la pavimentación del bulevar Alvear  

Municipios 18 de agosto de 2021 Por Redacción
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el intendente interino, Pablo Rosso, firmaron un convenio para la pavimentación de la prolongación del bulevar Alvear con fondos nacionales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FIRMA GILL ROSSO
Quedó formalizada la realización de la obra con la firma del convenio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La intervención, gestionada por el municipio y articulada por Gill, irá desde las inmediaciones de la Terminal hasta la Ruta Nacional 9 y tendrá un presupuesto que supera los 330.000.000 de pesos, que será financiado por el Gobierno Nacional.

"Esta obra es esperada desde hace mucho tiempo, y veníamos trabajando en ella en la determinación de proyectos que se materializan con la firma de este convenio para dar comienzo a los procesos licitatorios para su ejecución" dijo Rosso quien agregó que "todo esto es fruto del trabajo articulado del municipio con el Gobierno nacional, con el trabajo incansable de Martín".

La obra consta de diferentes intervenciones en tramos comprendidos desde la Terminal hacia la Ruta Nacional Nº 9, por la prolongación del bulevar Alvear. Además de la pavimentación completa de los tramos que no cuentan con esta infraestructura, prevé repavimentación en los tramos existentes y soluciones viales para mejorar la circulación en el nudo de las inmediaciones de Terminal.

"Va a ser la obra que nos va a permitir tener la columna vertebral desde la Universidad hasta la Ruta 9, un proyecto de una obra que considerábamos era indispensable para la movilidad", dijo Gill. "Daremos solución de movilidad definitivamente para nuestra ciudad, una ciudad que crece, del aprendizaje, que quiere ser protagonista de la reactivación de la Argentina", agregó.

Entre las tareas previstas en el proyecto, destaca también la construcción de ciclovía, intervenciones de iluminación, escurrimiento de aguas, mejoramiento de pavimento existente, veredas, señalización y la recuperación de espacios verdes para realizar un parque lineal a la vera del bulevar. Este, a su vez, se conectará con la obra de recuperación del edificio ferroviario que brindará múltiples servicios como biblioteca, atención al vecino, talleres culturales y educativos transformando, junto al bulevar, definitivamente la zona de barrios Industrial, Evita, Las Playas y las 23 hectáreas en donde se construirán 300 viviendas.

La obra cuenta con un presupuesto de 334.786.560 de pesos que serán financiados por el Gobierno Nacional. Está previsto que en el mes de septiembre sea el llamado a licitación para comenzar el proceso de adjudicación para luego dar inicio a la obra, que prevé un plazo inicial de 360 días aproximadamente, para su ejecución.

 

 

 

 

Te puede interesar